Plan Renove


Hola de nuevo amigos!
Os voy a explicar en que consiste mi plan Renove a partir de ya. Bueno he empezado mucho antes pero ahora que me he estabilizado os hago partícipes.
Algunos lo llaman operación Bikini, pero esa no contempla el alma, así que la mía es "Renove", por dentro y por fuera….
No soy persona ni de medias tintas ni de presumir de algo por anticipado y que luego me las den todas en la frente.
Así que ahora que me encuentro "estabilizada" sí me tiro a la piscina.

Lo primero y mas importante para mi ha sido el volver a dejar de fumar(llevo 2 meses).
Para mi el tabaco tiene un perjuicio doble que para cualquier persona. A parte del sabido perjuicio físico que ese está claro para todos, está el componente psicológico, que en mi caso puede ser incluso mas dañino que el físico.
Soy una persona muy hipocondríaca y el vivir fumando es para mi como tener una espada de Damocles encima desde que me levanto.
El tabaco me vuelve temerosa, desconfiada, infeliz. Sinceramente, no me merece la pena. Así que las veces que haga falta y me cueste el dinero que me cueste, siempre voy a luchar por convertirme en una ex- fumadora(me parece estar viendo la sonrisa de algunos) y con razón.

Después está el ejercicio físico; 5 o 6 dias a la semana de gimnasio en donde incluyo cardio (30-40 minutos) y pesas (mas de una hora).

 El cardio, y esto es un consejo personal deberíais hacerlo "después"de las pesas. A las pesas hay que llegar con fuerza y energía, para dar el máximo en cada ejercicio. El cardio, después, y no ese cardio como yo veo a gente en el gimnasio, leyendo una revista o chateando con el móvil. 
Qué cardio es ese?
En el cardio se debe sufrir, sudar, estar concentrado, alternar series de intensidad máxima con otras de intensidad moderada, si no, no sirve para nada.
Mejor te lees la revista en casa y después te metes 15 minutos en la sauna. 
Seguro que sudas mas.













Un tanto por ciento muy importante a la hora de conseguir los objetivos deseados a nivel físico es La Dieta
No se realmente qué tanto por ciento. Unos dicen que un 70 (me parece mucho) y otros que un 50, lo que me parece más factible…
Hay que desterrar para siempre la creencia de que como hago mucho deporte puedo comer lo que me de la gana. 
Que gran Mentira!!!
Yo tuve un tiempo en la cual me la creí (y así me ha ido). Todo el mundo me insistía en lo bien que estaba e incluso me instaban a comer lo que quisiera, me insistían en comer postre y me convencían de que a mí, eso no me podía engordar. MENTIRA.
Incluso teniendo un metabolismo basal de 1300 calorías( cosa que está muy bien) si uno come lo que quiere, aunque haga mucho deporte, gana peso.
Esta claro que te irá mucho mejor que a aquel que come lo mismo que tu y no se mueve, eso seguro, pero que tu no vas a engordar? eso no te lo crees ni tu….





Tortilla de espinacas y queso Feta.




Ensalada de Quinoa

Lo mejor según los expertos es cuidarse durante toda la semana y permitirse un día de asueto.
Ese día en el que puedes comer y beber de todo.
La misma Elsa Pataki lo confirma en su libro, Intensidad Max, sobre como llevar una vida sana y estar tan estupenda como ella.
chttp://beautyblog.es/libro-elsa-pataky










Y por supuesto como el cambio no puede ni debe ser solo a nivel físico y estético, sino que uno tiene que mirarse también por dentro os recomiendo que echéis un ojo a mis pretensiones personales porque a lo mejor os suenan...

-Seguir cultivando mi paciencia y mi  tolerancia (en un mundo en el que existe mucho tonto motivado no es fácil).
-No implicarme demasiado emocionalmente en asuntos en los que nada puedo hacer (no se puede ni se debe sufrir por todo)
-Abandonar definitivamente cualquier cosa que me cree dependencia y toxicidad.
-Perseguir mi libertad absoluta como ser humano y comprometerme solamente con aquello que realmente me aporte y me llene (no decir que sí a todo por el hecho de agradar y quedar bien y luego estar jodido el resto del día)
-Dar la oportunidad a todo el mundo de demostrar de que pasta están hechos.
He comprobado personalmente que hay mucha gente que vale la pena ahí fuera y que a veces hay que darle la patada a muchas relaciones que por largas no acabamos de deshacernos de ellas aunque somos conscientes de su toxicidad.
Recomiendo encarecidamente el libro Gente Toxica de Stamateas del cual yo aprendí mucho.
http://www.casadellibro.com/libro-gente-toxica/9788498727357/2067871




-Desarrollar todavía más mi vena solidaria e implicarme en todo aquello que ayude a crear un mundo mejor

 Si lo logro, y ya estoy en ello, estoy segura de que tendré mucha mas paz, menos decepciones y me lograré centrar en lo realmente importante.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.