Niños grandes, pero menos...

Quienes son mas felices, los niños de esta generación o aquellos niños que fuimos nosotros?
Así, a primera vista podríamos decir que quizás ellos, no?
Tienen de todo, nada les falta, van al cine al menos 2 veces al mes, a comer a un restaurante de vez en cuando. Poseen teléfonos, I-pads. ordenadores, Play station (con mas de 2 juegos al menos)..
Padres modernos, tolerantes, dialogantes…
Además pocas veces los progenitores de hoy día recurren a la colleja o al bofetón, ahora se habla mucho, demasiado, se les deja opinar, condicionar los planes familiares e incluso negarse a hacerlos..
Cuando nosotros éramos pequeños era Si o Si, Porqué? Porque lo digo yo.
Ni hablar de malas palabras, actitudes o gestos a tus padres. Ni se te ocurría o te caía un sopapo que pa que o te encontrabas con el cinturón colgado del pomo de la puerta(que luego jamás se usaba…)
Pero los niños no son felices.Están eternamente insatisfechos, nada les llena, nada  les deja con la boca abierta. Incluso saben de antemano lo que Papa Noel les va a dejar estas navidades, y como se le ocurra equivocarse (Papa Noel), para que queremos mas…

Luchan por pertenecer a todos los grupos, al del colegio( a los populares por supuesto), al de Facebook, al de Istagram... 
Si no estas ahí no existes.


La presión que viven es agobiante. 
Si no son capaces de "colgar" un par de fotos "súper guays" en un fin de semana parece que no se hubieran levantado de la cama. No tienen privacidad, todo hay que compartirlo por obligación, todo es juzgado y analizado. 
Su peinado, su cuerpo, su ropa...
Ir al cine ya no es un buen plan. Ir a cenar con sus padres un rollazo. El plan ideal es encerrarse en el cuarto de baño para poner caras de gilipoyas y mandárselas a sus amigos.
Siempre encuentran a alguien más guapo, mas rico, mas "cool" o al cual sus padres le dan mas dinero cuando salen de casa.
A nosotros muchas cosas nos igualaban. Pocas diferencias habían entre unos niños y otros en nuestros tiempos (tan solo el barrio en el cual vivíamos), ninguno teníamos móvil, ni ordenador, ni I-pad.



NO existía Internet y TODOS jugábamos libremente en la calle hasta altas horas de la noche (que salía nuestra madre gritando por la ventana para que subiéramos).
Jugábamos al fútbol, al beisbol, hacíamos un corro y nos tirábamos horas hablando, interactuando, departiendo. 
Jugábamos a beso, verdad o atrevimiento, a churro media manga, manga entera...
Salíamos con los chicos que nos gustaban, les veíamos la cara, les podíamos mirar a los ojos.
Los chicos de ahora salen en el cyberspacio, no se han visto, no se conocen, no han quedado, pero son novios. 
Cómo se come eso?
En nuestra época no teníamos esa presión,no existía,solo teníamos la preocupación de a quien íbamos a coger en nuestro equipo en el partido de la tarde.
No teníamos la necesidad de aparentar, de ser lo que no éramos ni de presumir de lo que no teníamos.
Ahora parece que si no tienes móvil, ni controlas las redes sociales y no llevas ropa de marca no vas a salir en la foto.
Demasiada presión para estos niños, no creéis?




En nuestras manos está devolverle la inocencia a estos niños, inculcarles que uno vale mas por lo que es que por lo que tiene.Que en la vida te pueden arrebatar todo de un día para otro menos tu educación , tus valores y tu dignidad. 
Que es más importante ser personas que ser máquinas.
Que una sonrisa es mejor que 20 Whats upp.
Y sobre todo que lo realmente cuenta es la originalidad, la diversidad y el pertenecer a un grupo ( en algunos casos de borregos) tampoco es tan bueno….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.