Los Romanones

De tanto ver, oir y pensar en Los Romanones de Granada, me vienen reiteradamente a la cabeza los entresijos y vericuetos de la tan cacareada y cada vez menos aclamada Iglesia Católica. 
Y fijaos que digo Iglesia y no Religión porque de un tiempo a esta parte poco, muy poco, tienen que ver la una con la otra.
La Religión Católica de la cual me enorgullezco y pongo bastante en practica porque así me educaron y enseñaron, viene a decir algo como así;
-Honra y cree en Dios. Done!!
-Se buena persona. Done!!
-Ayuda a tu prójimo. Done!!
-Piensa en los demás. Done!!
-No mates y no robes. Done!!
-No mientas, falsees la verdad, calumnies,chismorrees, reveles secretos (estoy en ello…)
-Respeta las tradiciones católicas. Done!!
- Respeta a tus padres. Done!!

Estas son las premisas con las que yo me eduqué y que intento inculcar también en mis hijos, y que quede claro que aunque fuéramos ortodoxos, musulmanes, hinduístas o chinos, mis premisas en la vida serían las mismas, porque estoy absolutamente convencida de que Dios es solo uno, se llame como se llame, otra cosa son las interpretaciones que cada uno haga de él y de su palabra…
Hasta aquí hablamos de la Religión; ahora viene La Iglesia.



Estoy de acuerdo en que este nuevo Papa mola.Que parece moderno y hasta divertido, que no se muerde la lengua y esto le lleva a meterse en problemas (justo como yo), y por supuesto que me gusta más que los demás carcamales.
Dicen de el que será el reformador de la Iglesia, el limpiador del Vaticano (si así lo llaman será porque hay algo que limpiar)..
Lo de futbolero me gusta menos pero se compensa con su firme antipatía hacia la presidenta Kirchner, alguien a quien yo considero entre lo más abyecto de la raza humana. 




Todas estas cosas quizás en lo sucesivo me hagan recuperar mi afición a la Iglesia ( aquella que me inculcaron las carmelitas del María Inmaculada) y que entre unas cosas y otras se ha ido al garete.
Porque aparte de los consabidos casos de abusos y pederastía de los Romanones y algunos antes que ellos (claro que ahora los más fervientes saldrán diciendo que el chaval mentía y que al Papa se le ha ido la olla), miles de preguntas se me plantean acerca de la Iglesia Católica.
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/27/actualidad/1422365212_783551.html

-Porque no hay ni una sola Sacerdota en ella? Porque ninguna mujer imparte misa?
-Porqué nunca se ha tenido en consideración una mujer para Papesa?
-Porque las monjas no son más que meras sirvientas de los curas, cuando en la biblia se refleja fielmente que Jesús igualo a la mujer y al hombre? 
-Porqué los curas, como sucede en la religión protestante, mucha más abierta y moderna, no pueden casarse?
-Porqué no pueden tener sexo?
-Porque la iglesia no cumple el Octavo mandamiento?
-Porqué los curas intentan inculcar el cielo y el infierno en los niños si ni el mismo Dios habló nunca de ellos?
-Porqué algunos matrimonios son anulados y otros no? Cuanto cuesta anular un matrimonio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.