Muchos son los calificativos que se le otorga a esta nueva generación de chavales que hablan idiomas, manejan el ordenador como nadie, entienden de música y moda mucho más de lo que entendíamos nosotros a su edad, editan, cortan, montan y publican cualquier película.
Adictos a las redes sociales como facebook, Instagram, Twitter, Twenty o Snap chat.
Desde la generación de los baby-boomers, pasando por la generación X, a los nuevos Millennials (o generación del Milenio) o incluso la generación "Y", educados en la cultura de Internet y la interactividad, la tan aclamada generación Net, en alusión a la presencia e influencia de las redes de interNet…
Pero para mi hay un prototipo de generación que los define a todos, que los uniforma y aborrega como ninguna otra , es la nueva "Generación de los Mancos".
A esta nueva generación pertenecen casi todos los chavales entre los 12 y los 18 años y aunque muchos padres dirán: Mi hijo no pertenece a esos que nombras, os puedo decir que tarde o temprano estarán dentro.
La generación de Los Mancos se caracteriza porque solo tienen una mano, o al menos una que utilizan. La otra, generalmente la derecha, esta como muerta, ausente, inutilizada, amorfa e inservible.
Normalmente esta mano la ocupan con el teléfono o el I-Pad (jamás con un libro) y no cuentan con ella ni para recoger la mochila del coche ni siquiera su bolsa de deporte.
Ya no digo si por un casual te acompañan al súper y como máximo te cogen una bolsa con su mano libre mientras tu te descargas el coche entero.
A la salida de los colegios tienes que hacer auto-slalom para no atropellar a decenas de chavales con la cabeza gacha y la vista clavada en la pantalla de sus móviles.
No la levantan ni para cruzar. Ya pararan, deben pensar...
Siempre se bajan los últimos del coche porque no pueden, ni quieren, interrumpir una educativa e instructiva conversación con su grupo de chateantes, a los que acaban de ver en el colegio hace media hora.
Es supermegaimportante este "hilo de chats" mama!
Se hacen auténticos expertos en conducir la bici con la izquierda y en el caso de las niñas manejan con un arte incomparable hacerse el brushing solo con una mano,
(o pintarse el Eyeliner mientras utilizan el móvil modo-espejo), que también saben hacerlo.
Para ellos, llegar algún sitio y no tener Wifi es como cuando nosotros llegábamos a un área de servicio después de 200 km y no había servicios. Una tragedia.
Conozco a una niña que mete su teléfono con una regla debajo de la puerta de su vecino hasta que pilla la Wifi y desde el rellano se pone a chatear o a entrar en Istagram. Ahora esta súper jodida porque su vecino ha puesto un felpudo de Welcome dentro de casa y ya no le entra el móvil.
Cuando llegan a algún restaurante o un hotel antes de saludar ya están preguntando la contraseña de la Wifii y en el caso de que no logren conectarse les entra un monazo y un mal humor que nada tiene que envidiar al peor síndrome de abstinencia.
Un Cumpleaños? cada uno con su móvil y mostrándose unos a otros sus nuevas selfies o poniendo a parir a alguna víctima que no ha salido muy favorecida.
Pantallas rotas, teléfonos perdidos o robados, cambios de humor constantes, poca socialización, menos comunicación, mayor secretísimo…
Hijos ausentes que no disfrutan de nada si no tienen el smartphone al lado.
Un desastre….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.