Cabellos de todo tipo...
Aquí estamos de nuevo amigas!!!
Hoy voy a contaros algunos truquillos para llevar siempre el cabello impecable. Para mi, el pelo y las manos de una mujer lo dicen absolutamente "todo" de ella.
Yo, personalmente intento no ir nunca sin peinar y tampoco con las manos descuidadas. Alguna vez me ha pasado,como a todas, de no haber tenido tiempo de peinarme y entonces he recurrido al socorrido gorro, gorra o visera o directamente a una coleta o un moño. Si las manos las he tenido mal entonces lo primero es quitarme la pintura, cortar las uñas y llevarlas al natural. No hay nada más horroroso que unas uñas carcomidas y con el color descascarillado.
El pelo me lo arreglo yo misma.Tengo todos los aparatos indispensables.Planchas, rizadores, rulos....
No me gusta que nadie me lo toque así que desde que mi amiga Vanesa me enseñó a manejármelo( ella es peluquera)no piso casi nunca una peluquería.
Cuando lo hago suelo ir al salón de Lorena Morlote, tanto en Madrid como en Marbella. Allí me hacen tratamientos de queratina para sellar las puntas y me dan masajes que activan la circulación del cuero cabelludo.Pero os repito, voy poquísimo.....
Si tu pelo es como el mío, seco, que se me abren las puntas enseguida y se me rompe a menudo, estos consejos son lo más:
Limón y Miel: 1 limón exprimido y 5 cucharadas de miel. Aplicarlo por todo el cabello y dejarlo 1 hora.Despues enjuagar. Este me encanta porque deja el pelo con muchísimo brillo gracias al limón y muy suave gracias a la miel.
El aceite de Jojoba es maravilloso, aunque engrasa un poquito el pelo.Si tu pelo es con tendencia grasa, de esos que hay que lavarlo todos los días porque si no parece sucio, entonces ni se te ocurra (igual pasa con el aceite de oliva).
Otro que me enseño una amiga Rusa se hace mucho en su país es una yema de huevo, una cucharada de miel y 3 de aceite de oliva. Como os he dicho este engrasa el pelo y solo se debe hacer en casos de pelos sequísimos, como el mío. Pero eso sí, si tu pelo es seco, aquí tienes una panacea. Este se deja solo media hora, más es contraproducente y no te quitas la grasa ni en 10 lavados.
Champú de caballo de Mercadona
Por lo demás los consejos de siempre: Poco sol, poco secador, protegerlo siempre de las planchas con un protectos de calor, el acondicionador SIEMPRE de mitad a puntas (nunca en la raiz) y como siempre y para todo :beber mucha agua!!!!
Mi hermana descubrió el champú de caballo de Mercadona.Esta felizzzzzzz.
Dice que le da muchísimo cuerpo y que ademas que crece muchísimo (por algo los caballos tienen esas crines, no?)
Así que ahí tenéis algunos remedios para tener un pelo maravilloso, brillante y lleno de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.