Buenos Aires. Entre tangos y decepciones.



Buenos Aires. Entre tangos y decepciones.



He querido dejar pasar unos días antes de dar mi opinión sobre el batacazo que nos dimos el pasado 7 de Septiembre con la exclusión de Madrid como candidatura olímpica.
Antes que nada quiero decir que no creo de ninguna manera que Ana Botella hiciera el ridículo por su dominio, más bien escaso, de la lengua de Shakespeare.





Según dicen Ana Botella estuvo entrenada y asesorada por el gurú Terrence Burns, experto en hacer ganar candidaturas y culpable de haber hecho ganar 4 candidaturas a otros tantos países. Según Terrence Burns, Ana fue una magnífica y perseverante alumna y se lo estuvo currando (un discurso de 45 minutos) durante más de 3 semanas. 

El presidente de Helios Partners cobró(según dicen) una cifra de 6 ceros por "entrenar" a nuestra presidenta de la Comunidad, y según él iba preparadísima y era, si ninguna duda, el plato fuerte de los representantes hispanos "porque se le notaba el amor que tenía hacia su ciudad" y era una persona natural y campechana que llegaría sin ninguna duda al corazón de la familia olímpica.
Entonces...si él, que se supone es el experto, el gurú, la persona que ha hecho ganar a tantos países el favor de tener unas olimpiadas, piensa de esa manera, quién somos nosotros para decir lo contrario??





Pues los mismos que sabemos de fútbol más que Mouriño y Del Bosque, que sabemos más de Baloncesto que Orenga y Scariolo, de tenis que el tío de Nadal, de política que Ángela Merkel(y por supuesto que Rajoy) , que decimos que Penélope y Bardem, cada uno con un Oscar, son "lo peor" y no hemos parado hasta echarlos de España. Los mismos que seguimos defendiendo que Victoria Beckham y Paris Hilton son dos paletas (cuando el resto del mundo las venera) a una por ser una de las más reputadas diseñadoras y triunfadora absoluta en la Fashion Week de New York y a la otra por haber multiplicado por 20 la herencia de su abuelo (empresaria, actriz, show-woman,cantante, disc jockey...).


Somos el pais de las contradicciones


Por un lado presumimos de que España is different, que como en España en ningún lado, que lo tenemos todo, comida, sol, gente abierta, infraestructuras, para luego, en lugar de promocionarnos  y vendernos bien (como por ejemplo hacen los italianos que durante unos años hicieron del "anticristo"la persona más venerada, admirada e imitada del país  y le tuvieron en el poder hasta que casi transforma de nuevo "Italia" en "Itaca") a nosotros nos encanta tirar por tierra cualquier cosa que sea "made in spain"y luego nos quejamos de que en el resto del mundo no se nos valora cuando nosotros somos los primeros que nos enterramos vivos.
En cambio en lo del inglés  estoy de acuerdo pero gustaría saber si todos aquellos que la han criticado a muerte son capaces de mantener una conversación de 5 minutos en Ingles. Me gustaría escucharlos.

España tiene un gran handicap con los idiomas. Los españoles carecemos del oído que pueden tener los niños en otros países. Los portugueses, holandeses y alemanes no es que sean más listos que nosotros es que  ven películas en versión original (las han visto en los últimos 20 años), han educado su oído desde su más tierna infancia. Nosotros, eso si, mucha teoría desde pequeños, pero nada de conversación, ni pronunciación ni compresión oral. Al final no tenemos oído para los idiomas, y solo aquellos que tuvieron la suerte de poder estudiar fuera son unos aceptables bilingües. Además y lo que es más grave es que somos tremendamente vergonzosos y nos da miedo hacer el ridículo. Nos da miedo  lanzarnos a la piscina e incluso tenemos problemas para hablar en público.
Menos mal que parece que las nuevas generaciones vienen mucho más dotadas y tienen mejor oído para los idiomas que nosotros.

Las redes sociales en eso tienen mucho que ver ya que el idioma más utilizado es el inglés, ademas gracias a los  cantantes en boga : One direction, Brittney Spears, Rhianna, Taylor Swift.... Todos quieren saber que dicen....
Al menos algo bueno tendrá el tener a nuestros hijos todo el día colgados en Internet, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.