Moda.Una Cuestión De Paises?



Moda.Una Cuestión De Paises?



Desde hace mucho tiempo y por mi relación directa con el pais transalpino,he intentado entender cual era la diferencia entre como se vestían las mujeres italianas y como lo hacíamos nosotras,las españolas.
Siempre he pensado que entre unas y otras la diferencia estribaba en los complementos,y por supuesto,en el porte de cada una,el cómo saber llevarlos.El mismo complemento que en una mujer puede parecer chic,o la rinde exótica,misteriosa o de buen gusto,en otras,por el contrario,las destroza,haciéndolas parecer completamente disfrazadas.







Anna Dello Russo. Una italiana de Pro.








Discretita, eh??



Considerada una de las mas grandes entendidas de moda del mundo.



Por supuesto,no hay parangón posible entre un pais cuya cultura está firmemente relacionada con el mundo de la moda,y otro,en el cual la gente,hasta la llegada de esta maldita crisis que a muchos tiene con el agua al cuello,prefería gastarlo en alguna cena con los amigos o en tomar una copa en alguna terraza,o incluso ahorrarlo pensando en las vacaciones de verano.

En España, hasta hace bien poco y en los tiempos que corren menos, nos parecía una atrocidad(me refiero para el español medio, por supuesto) gastarnos 1000e,como poco,en un bolso de marca. Los Españoles preferíamos gastarnoslo en una buena cena, en irnos un fin de semana a algún sitio, o si no,esos mismos 1000e, gastárnoslos en Zara y confecionarnos el armario entero de cada estación.
Cuando llegué a Italia hace ya casi 16 años, me parecía increible que de cada 3 italianas 2 llevaran un bolso de marca (generalmente Gucci o Prada),mientras que en España se veían muchísimos menos.
Baste decir que cuando yo conocí a mi marido y recien salida del cascaron del baloncesto femenino no tenía ni la más remota idea de quienes eran estos señores.
Yo, con mis zapatillas de deporte y mis sudaderas de Adidas era la mujer más feliz del mundo y por supuesto la más cómoda.
Recuerdo uno de mis primeros viajes a Italia,concretamente a Cerdeña,en unas vacaciones de verano,que por las noches cuando salíamos a cenar veía toda aquella sofisticación, aquellas mujeres tan increiblemente sexis,con aquellos pendientes largos y espectaculares...y yo con mis vaqueros y mis sudaderas. Ahora entiendo porqué en todas las cenas me ponían mirando a la pared...




El caso es que gracias a muchas revistas y a mis cada vez más frecuentes visitas al pais vecino( también al consejo siempre acertado de mi marido) acabé aprendiendo bastante,o al menos,definiendo lo que en el futuro sería mi estilo. Me he convertido en una gran seguidora y consumidora de moda, pero no en una "fashion victim". Se lo que me queda bien y con lo que voy hecha una risión aunque se lleve y a base de pifiarla mucho (quien no lo ha hecho alguna vez) he logrado saber con seguridad con lo que mejor voy.
Después de vivir fija en Italia durante dos años me he dado cuenta de una gran verdad:
Las españolas nos vestimos para nuestras amigas, para otras mujeres o para nosotras mismas.
Mientras que las italianas se visten siempre para sus hombres.
Son tremendamente sexis, arriesgadas, seguras de si mismas. Las que no son guapas, lo parecen. No temen el riesgo ni el equivocarse.
Una mujer española se viste con un pantalon negro,una camisa negra y unas botas negras también,así no fallan.
Los pendientes platas y algún anillito, muchas veces la alianza y punto. Eso les trasmite seguridad,saben que van bien,que no han fallado en nada.
La mujer italiana arriesga, juega, provoca. Al mismo conjunto le pondría un zapato verde pistacho y un cinturon enorme con una hebilla dorada.Le metería unos megapendientes y el anillo más grande que tuviera en el cajón. Por supuesto nada de collares. Allí esa regla se respeta a rajatabla.Si hay mega pendientes no hay collar y viceversa.
No temen a los escotes, si hay se enseña y si no, se insinúa. Manoletinas se ven pocas y All Stars poquísimas(para mi desdicha)...
Tacones,tacones y más tacones.
El hobby durante el fin de semana es ir a ver escaparates,ni siquiera a comprar (allí tambien hay mucha crisis) pero que escaparates!!!
Solamente sentándote a tomar una cocacola en Via Vittorio Emanuele  ya una se lleva un master hecho para cualquier lugar del mundo.
Así y todo debo decir que en España, gracias a tiendas como Zara,H&M, Mango y todas aquellas de precios relativamente asequibles, se ha logrado democratizar la moda y ahora el que no viste bien,es o porque no quiere, o porque pasa de perder su tiempo yendo de compras, ambas razones perfectamente aceptables y comprensibles, o simplemente porque prefieren seguir gastando su dinero en pasarlo bien y disfrutar, chapeau por ellos también.









 







  


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.