"Yo no soy mandona. Soy la jefa"
Este es el slogan de la nueva campaña para luchar de una vez por todas contra aquellos que ven en una mujer capaz, con mando, poder e iniciativa propia un enemigo al cual derrotar.
Ser mandona tiene connotaciones peyorativas.
Era el principal y más doliente insulto que te podían decir en el cole. Nadie quería ser amiga de las mandonas. Se hacía piña contra ellas y no se paraba hasta demostrarle a la susodicha que ella no pintaba, que nadie le iba a hacer caso, que la iban a aislar.
Pero aquellas que partían en bacalao, aquellas a las que se les llamaba mandonas terminaron por ejercer de líderes en todas y cada una de las cosas que afrontaron en el futuro. Porque es mil veces mejor ser mandona que pusilánime. Estamos de acuerdo o no?
El nominar a temprana edad a una niña con el adjetivo de mandona solo tenía como objetivo el mermarle su auto estima.
Cuando un niño se reafirma le llamamos líder, cuando lo hace una niña es una mandona, una mala influencia, alguien de quien prescindir para buscar nuevas amigas más "apropiadas", o sea, más manejables.
Durante años se hace una labor de acoso y derribo contra la "mandona"para así lograr que cuando esta llegue a la adolescencia ya no tenga ningún interés en ser líder, no quiere problemas, está mal visto.
A menudo incluso se la tilda de problemática....
En cambio, los varones luchan con uñas y dientes para liderar al grupo e incluso les crea algunos problemas, ya conocemos el refrán "Dos gallos en el mismo corral".
La mujer líder en la edad adulta se suele de tildar de agresiva, histérica y chillona. En cambio el hombre líder "que huevos tiene"…
Condoleezza Rice, Michele Obama, Jennifer Garner, Cheryl Sandberg , jefa de operaciones de Facebook, Beyonce,Victoria Beckham, todas ellas son mujeres que en su más tierna infancia eran muy, muy mandonas y ahora están entre las mujeres con más éxito profesional y ojo, personal del mundo.
Porque es es otra, y aquí no quiero levantar ampollas, pero en muchos casos las familias funcionan mejor cuando son las mujeres las que tienen la ultima palabra en la vida cotidiana.
La mujer es empática, generosa, intuitiva, capaz de manejar diferentes cuestiones de diversa índole a la vez. La mujer es capaz de llevar a cabo diversos roles y todos ellos con éxito.
Es un hecho demostrado que el cerebro está un 11 % mas desarrollado en la mujer en las zonas que dominan la empatía, la capacidad del lenguaje y el oído al igual que las emociones y la memoria regidas por el hipocampo es mayor en las mujeres también.
Ejerce de madre, de amante, de anfitriona, de economista, de amiga, de paño de lágrimas, de psicóloga y en muchos casos trae igualmente dinero a casa.
La frase "lo que decida mi mujer" "yo soy un mandao" "Si mi mujer está de acuerdo por mi perfecto", empleada por muchos hombres y en muchos casos no exentas de cierto sarcasmo, debería utilizarse más a menudo y con pleno convencimiento de que la familia está en las mejores manos.
Por algo TODOS los humanos nacemos y tenemos hasta las 8 semanas de vida CEREBRO FEMENINO.
Dios sabía perfectamente lo que hacia cuando nos creó…..
Y para los agnósticos: La naturaleza es sabia…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.