Nada de dieta, cabeza!!!

Tod@s hemos intentado alguna vez en nuestra vida hacer dieta.
Si no una dieta estricta si reducir grasas y alimentos calóricos para perder algo de peso.
Las dietas son difíciles, que duda cabe. Las haces durante 2 días y el tercero empiezas a permitirte licencias porque piensas que te las mereces. Total que la dieta se va al garete. Os suena, verdad?
Son muchas y diversas las opiniones en cuanto a dietas se refiere; los hay que opinan que una persona que hace mucho deporte puede comer absolutamente lo que quiera, falso; los hay quienes dicen que la dieta es casi el 70% de los resultados totales de un cuerpo bien entrenado, no me lo creo; los hay quienes dicen que teniendo un metabolismo rápido se pueden permitir comer absolutamente de todo y no engordar, hasta cuando? con cuantos años?( evidentemente no es lo mismo una persona de 20 años que de 40), los hay incluso quienes se pasan la vida comiendo pollo y arroz y aún así nunca están satisfechos, mal vamos; y por último están aquellos a los que les importan carajo estar mas gorditos pero prefieren la felicidad que te da el buen comer y el buen vino, respetable.
Creo que como en todo la vida la verdad esta en el equilibrio.
Mi filosofía es la siguiente y aún pudiendo estar mucho mejor de lo que estoy, me niego a ser esclava de mi físico y por tanto de las dietas.
Creo que llegadas a una determinada edad uno tiene que empezar a cuidarse y suprimir esos alimentos que es bien sabido y demostrado que a parte de engordar no son beneficiosos para la salud.
Tenemos que empezar a distinguir lo que son las calorías vacías, aquellas que nada aportan a nuestro organismo, tan solo un rollito mas o menos, tenemos que identificar los carbohidratos de absorción lenta o complejos y aquellos de absorción rápida o simples, es decir; los que apenas te los zampas a los 5 minutos tienes un hambre que pa que porque no te aportan ABSOLUTAMENTE nada, solo el placer del momento.
Los carbohidratos simples son los azúcares, los bollos, los almíbares, las gaseosas, la leche y algunas frutas.






Los complejos son aquellos que nos proporcionan las vitaminas y los minerales importantes para nuestra salud. Los panes, tan odiados por algunos, legumbres, arroz, patatas, pasta ( el demonio para las adictas a los huesos) y vegetales serían alimentos que NUNCA deberían faltar en vuestra dieta.











Conozco gente que cuando ve el pan se hace la señal de la cruz, la pasta ni la huelen (es cierto que mejor integral)y las patatas pa los cerdos….
Que cuando me ven comer pan me regañan y jamas comen pasta por la noche, por????
Solo ell@s lo saben. A mi que me lo expliquen….
Y nos vamos con las bebidas;
Como ya os he explicado, las gaseosas son malas (todas las bebidas con gas) y deberíamos reducir su ingesta a 1 o 2 a la semana. Una vez leí que Gissele Bundchen decía que hacía que no se tomaba un refresco como desde hacía 10 años.Por algo será.
Es preferible tomarte una copa de vino tinto e incluso 2 que tomar cocacola, fanta, sprite y todas esas guarrerías…
Olvidaros de si es 0 o light, no importa, lo que es nocivo es el gas.
La mejor bebida del mundo es el agua seguida del Té verde y el agua de coco. 
Si te apetece tomar algo de alcohol  te recomiendo La sidra (40 calorías por vaso) la cerveza que NO ENGORDA(45 cal por vaso) y el vino tinto.
Tampoco el Champagne engorda en demasía, unas 70 calorías por copa y es por eso que las mujeres Rusas, pude comprobarlo durante mi época en Moscú, siempre acompañan sus comidas con Champagne y están divinas.
Como veis, amigos mios no es cuestión de sufrir, para qué?, es cuestión de utilizar la cabeza y decantarnos por aquello que sea más sano y nos haga menos daño pudiendo estar igual de bueno e incluso mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.