Tu lo quemas mañana....

Que hay de verdad en la frase "tranquila tu mañana lo quemas" que tantas deportistas estamos cansadas de oír?
Absolutamente nada!!!
Que es lo que mañana quemas???
Las dos copas de vino tinto de la cena? Los doritos y chucherías que te comiste en el cine antes de ir a cenar? el arroz con leche de la comida? o el azúcar y la sal que contiene la soja del Japo (donde tu piensas que cuando vas sales mas flaca)?
Mañana vas a quemar el trozo de pizza que les sobró a tus hijos de la cena? o quizás los dos "Triangulines " de queso que ingeriste para no tirarlo?.Vas a quemar las cucharadas de helado que le robaste a tu marido mientras veíais la televisión o la papilla de frutas (plátano, pera y manzana) que cenaste a las 10 de la noche porque NO querías cenar?
No te engañes, no vas a quemar ni la cuarta parte de todos las licencias que te has permitido en todo el fin de semana. Siendo generosa y para no agobiarte, como mucho el miércoles, siempre y cuando te hayas cuidado al inicio de la semana, estaremos en tablas, pero nada más.
En na sesión dura de entrenamiento puedes, con mucha suerte, llegar a quemar 800kc, dejémoslo en 1000 si queréis...
Mirad;
Solamente 100g de chocolate contiene alrededor de 520 kc
El queso manchego, que es el que a mi me gusta 400 kc por 100g
Un helado (de una bola) 200 kc
Dos tajadas de pizza mas o menos 350 y quien se come dos tajadas?
Una copa de vino tinto 80kc

Y no quiero seguir para no agobiaros amigas mías...
Lo que está y tenéis que tener claro es que los excesos siempre se pagan, uno tiene que ser consciente y por supuesto disfrutar de todas las cosas ricas que come (yo soy la primera que no me privo de nada).
Uno tiene que permitirse los caprichos que quiera y ser  libre de decidir si quiere ser gordo, rechoncho, fuerte, fibroso, flaco o extraflaco. Decidir libremente y sin coacción de ningún tipo y sin por supuesto fiándose y basándose en los parámetros que a otros le gusten.
Pero que nadie se engañe por favor.
Que nadie piense que para estar flaco y en forma vale solamente ir al gimnasio 1 hora al día porque es mentira.
El deporte y la alimentación van demasiado de la mano para mi desgracia y la de muchos otros.
De los porcentajes no me fío porque  cada cuerpo es diferente, pero lo dejaremos en 50/50.
Así que come, reza y ama, como decía la película pero no seas inocente y no te creas que por sudar un buen rato ya tienes el trabajo hecho.
Y desde luego no hagas caso al "tu lo quemas mañana" porque o bien no tienen ni idea o bien lo que quieren es que seas un gordito feliz....







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.