Mis hijos"quieren" ser Cool

 Mis hijos quieren ser "Cool"

Ayer dando un paseo con nuestra hija Carlota, Sergio y yo nos pusimos al día de lo que es "cool"o no lo es para los adolescentes de hoy día. Sobra decir que mi hija, no debería ser considerada"adolescente"ya que sólo tiene 10 años,pero según los Psicólogos,en estos tiempos, la adolescencia se ha adelantado en un par de años. O sea, que si antes venía a ser de los 13 a los 19 mas o menos, ahora empieza sobre los 11 y dura.......















 Así que íbamos caminando por la calle cogidos de la mano(cosa muy útil cuando quieres estrujársela al partner ante los desvaríos de la niña) y mientras, Carlota dándonos un discurso sobre adolescentes cargados de hormonas.


Ahora el factor primordial entre ser "popular" o un "pringao"(como dice que es su hermano) es el teléfono móvil. No es lo mismo tener un Nokia en plan ladrillo, sin whats upp, ni Internet ni facebook, que un I-phone 5 o un Samsumg Galaxy 3. Si quiere interesar a las chicas, tiene que tener un buen teléfono. Poder chatear, llamarle, "Likearle"las fotos...
Eso es Cool

-Y por favor mamá, deja de mandar a Alessandro al cole con pantalones de colorines. Parece un "gay"(ella aún no entiende que ser gay no es estar enfermo sino tan solo una opción sexual).

-Pero hija, si son de Hackett!!!

-Da igual mamá, Hackett no se lleva. Abercrombie!!!!Métetelo en la cabeza!!Cuanto más Abercrombie, más cool.

-Pero el Abercrombie ese vale una pasta!!! Y no os da igual Zara que lo fusila todo??

-Que dices mamáaaaaaaaaaaaaaa!!!!Que cuando colgamos la ropa en los "ganchos" de la clase se ven las etiquetas!!

A mi que aún me tenía rayada lo de los teléfonos le pregunté a Carlota hasta que nivel de popularidad se podía llegar si le compraba a mi hijo un Samsumng (por decir alguno), y ella me dijo:Pues mamá, si el nivel está entre 1 y 20, puedes pasar de un 5 a un 15.....

No se hable más; está hecho...

Otra cosa "supercool" son las zapatillas. Nada de llevar unas Adidas peladas y mondadas (que a nosotros además nos regalan porque son el sponsor de Sergio), ahora lo Cool son las zapas en plan Rapper y con los colores fosforitos.Cuanto mas grandes y cantonas mejor y según Carlota, Nike las hace "que te c---s"; así que los de Adidas estarán contentos, pero si hay que renunciar a un Sponsor por un hijo, se renuncia y punto. O no???

"Mamá, no es fácil, ser popular es un curro". A Stefan Stankovic le ha costado un montón ser el más popular del colegio, se lo ha trabajado un montón, y no digamos a Azurra Bertelli..
(claro que se olvida decir que Stefan Stankovic es el hijo de un fantástico jugador de futbol del Inter de Milán y la buena de Azurra es la hija de Bertelli, o sea, una Prada);

-Y con las chicas como es tu hermano, es popular??

-Pero que dices mamá!!! Es un pringao....

-Jolin (otra en la frente);pero como va a ser un pringao con las notas que saca, lo guapísimo que es (y no es que lo diga yo!) y destacando en todos los deportes del colegio???

-Que si mamá, que cuando las chicas te entran, tu les tienes que dar "tema"!!!!!??????

-Tema??????????????????? Que es eso de tema!!!!

-Pues que no te puedes quedar callado y cortado y ponerte a mirar a las musarañas, eso no es "Cool".

-Mira Carlota, por ahí si que no paso. Lo de la ropa, ok. Lo del teléfono, también, lo de las zapas, vale, pero lo de las niñas??? Por ahí no.

No tengo ninguna prisa por que mi hijo se ponga la cabeza loca y empiece a sufrir por niñas, no me interesa que sea "popular" entre el sexo femenino, eso solo le va a traer problemas.

 Tu no te preocupes, que "A Dios Pongo por testigo"(como Scarlata O'hara) que de aquí a tres años, las niñas harán cola en la puerta de casa preguntando por tu hermano y si es listo(que para eso estará su madre), no les hará ni caso....

Ella se muere de la risa, no se pude imaginar que al "panfilo" de su hermano alguna vez le vaya a suceder algo así.Pero luchando en su empeño de que su hermano sea popular, esta noche le ha preparado la ropa que mañana deberá llevar al cole y sinceramente, va disfrazado!!!!!!!!!!!!"
Al cole siempre en chandal, mamá, siempre en chandal"(y con la sudadera Abercrombie, of course Mum!)

Así que nada,, chicas, voy 
de camino a comprar, al menos eso sí, el teléfono del niño.

PD: En mi defensa debo decir que desde hacía tiempo Sergio y yo queríamos comprarle un teléfono a Aless (Carlota lo tiene desde hace tiempo), pero por supuesto no pensábamos comprarle uno de alta gama;
Veamos que se puede hacer con los puntos que tenemos......

PD: Sé que algunos de vosotros os estaréis echando las manos a la cabeza de si no es demasiado pronto para tener teléfono móvil(yo también me he tirado de los pelos), pero todos aquellos que tenéis hijos de la edad de los míos me comprenderéis, y si alguien, continua siendo "ejemplo"de la  educación tradicional le felicito, sinceramente, yo también lo he intentado, pero no he sido capaz....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.