Dia de sauna en Moscu..



Día de sauna.


Como sabéis viví durante casi dos años en Moscú. Las cosas que allí me pasaron darían para escribir un libro, no un blog, pero como una anécdota muy divertida os contaré una cosa  que pone de manifiesto lo que somos capaces de liar las españolas cuando nos sacan de nuestro país.

Mi amiga Vanesa y yo fuimos a una sauna en Moscú. La que dicen es la sauna más lujosa y mas antigua de aquella maravillosa ciudad. Se llamaba Sandoné.
Cuando uno dice de Moscú que algo es "lo más" es que por fuerza debe serlo porqué nunca he conocido ni disfrutado de una ciudad donde el lujo fuera tan palpable y tan manifiesto.
Por supuesto tampoco he vivido nunca antes en un país donde las diferencias sociales fueran tan visibles y sobre todo tan asumidas por sus integrantes.
Los ricos y la gente humilde no se suelen  mezclar unos con otros y viven en armonia en el mismo pais pero cada uno a lo suyo. 
Imaginaros que cuando yo (que soy de Moratalaz) quería invitar a nuestro chofer a la pizzería con los niños y conmigo se enfadaba de una manera incomprensible. A mi, que nunca he tenido chofer, ni lo quiero, me daba mucha pena que con el frío que hacía allí, los pobres hombres estuvieran en la calle fumando o metidos en el coche. Así que insistía una y otra vez en que vinieran con nosotros...
Ni hablar del peluquín. Cada uno se maneja como pez en el agua en su propio ámbito y no les gusta salirse de él. Me costo una eternidad entender que no era clasismo, ni snobismo,si no  parte de una cultura ancestral y muy asumida por los rusos.
Prefieren, por supuesto que les des el dinero de la pizza....
Cuando me presenté con mis "Hunter" súper de moda en España, la gente me miraba raro, hasta que me enteré que  allí, esas botas solo las llevaban las gentes que trabajan en el campo, los agricultores (claro que con mis abrigos de Visón quedaban de maravilla)..

Total,a lo que voy,que fuimos a Sandone.Llegamos allí y lo primero que nos llama la atención es que aquello parecía el salón de una casa del siglo XVIII, con sus sillones de terciopelo, sus cortinones arrastrando por los suelos, sus mesas de caoba recién pulida que parecían espejos, sus taquillas mas de la época Zarista que dignas de un gimnasio,o una sauna en este caso....

Enseguida empezamos a ver mujeres desnudas de un lado para otro que se paseaban con la tranquilidad del que se siente en su propia casa. Pero no tipazos, no, sino mujeres normales, de carne(mucha) y hueso.Con sus buenas lorzas, sus buenos muslos.... 
Así que la Vane y yo nos desnudamos con nuestra toallita alrededor del cuerpo,metemos nuestras cosas en la taquilla y nos disponemos a entrar en la zona de sauna.Una sauna de lo más normal,con su zona de ducha,sus diferentes tinas de agua congelada y agua ardiendo, sus mini piscinas de madera para relajarse después de salir del tormento que iba a resultar entrar en la sauna propiamente dicha. Ni 5 minutos fuimos capaces de aguantar allí dentro la primera vez. Aquello era el mismísimo infierno. La sauna estaba a 100 grados de temperatura,la piel nos ardía como si nos la estuvieran quemando con una tea,los ojos nos lloraban a mares y respirar se nos antojaba imposible. Además ni se podía hablar, ni que el hablar perjudicase a la temperatura interior!!cada vez que se nos escapaba una risa o cuchicheabamos entre nosotras la sauna entera,o mejor dicho las que estaban allí,nos chistaban:SHHHHHHHHHHHH!!!!!

De repente vemos a una mujer muyyyy gruesa que se pone a azotar con muchísima fuerza con un ramo de plantas de abedul a una de las señoras que estaban allí.Pero a azotarla como si la estuviera castigando por sus pecados!!!!Que daño,madre mía!!!Cuando luego preguntamos eso para que servía nos relataron que parece ser que así, a esa temperatura y con aquellos latigazos se activa la circulación de una manera que ni la mejor crema reductora ni el mejor de los masajes. Doy fe que la señora salía con unos verdugones y las piernas moradas,no se si por la activación de la sangre o por la paliza que le dieron.Parece ser que ese tipo de azotes y ese calor insoportable es muy bueno para la salud, pero yo no me lo creo. También dicen que el vodka purifica y por eso se inflan a vodka y no es que se pueda decir que la esperanza de vida de los rusos sea la mas alta de Europa...

Cuando salimos de aquel tormento vemos un barreño con las mejores cremas del mundo.Todas de la Prairie, con extracto de caviar, cremas anticelulíticas, reafirmantes, mascarillas para el pelo, scrubs para el cuerpo y la cara. Lo mas!!!
Así que como buenas españolas que somos,una nacida en Moratalaz y la otra Malagueña de pura cepa, dijimos:vaya nivelazo que tiene esta sauna!!mira Vane,esto es pecata minuta para el body!!Estas rusas sí que saben!!! Y todo gratis, para el disfrute de sus elitistas clientas que hemos pagado un pastón por entrar....

Y empezamos a embarrarnos de todo.Nuestro fango para las piernas, la esponja desincrustante(esa nos daba un poco de asquillo,pero bueno) la mascarilla para la cara...Todo en cantidades industriales como nos gusta a las españolas! Y de repente.....

Se nos acerca una chica(un pibón,ese sí) y nos dice: What are you doing with my creams???(que qué estabamos haciendo con sus cremas), Y nosotras:very good, very goood, ok, ok, y la tía cada vez más alterada y nos las quitaba de las manos y nosotras: You Try ,YouTry(prueba,prueba). Hasta que nos dimos cuenta de que las famosas cremas eran suyas y que la tía tenía un cabreo de no te menees..







Aquello,os lo juro, fue para vídeos de primera y todavía cuando en alguna cena coincidimos todas las amigas nos hacen contar la historia de las cremas, que ya han oído mil veces, pero que yo por la sangre andaluza que tengo siempre acabo adornando un poquito más para su deleite..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.