Impertinencia no es mala educación

Intentamos educar a nuestros hijos para que no sean Impertinentes. Para que se callen, no respondan y sean sumisos y complacientes.
Creemos que porque nuestros hijos protesten o se revuelvan contra una situación que ellos consideran injusta, porque intenten poner "sus puntos" sobre sus "íes", tenemos unos niños maleducados, descorteses y malcriados.
Pero nos equivocamos, cuanto nos equivocamos.
El impertinente tan solo exige lo que considera que es justo, no se pliega ni traga con situaciones que van mas alla de la cortesía y buenas costumbres. El impertinente es susceptible y reclama un derecho que considera justo.SUELE SER INSOLENTE Y DESCARADO, pero no tiene por fuerza que ser irrespetuoso ni maleducado, todo depende de como digas las cosas y como reclames tus derechos.
Muchas veces es inoportuno e indiscreto pero en tantas otras tiene mas razón que un santo.
Yo soy bastante impertinente.
Una rompe palle,como se dice en italiano, una toca cojones en Español....
No me gustan y no trago con muchas situaciones cotidianas que me repatean el higado hasta hacerlo papilla.
Y como no las tolero, mis hijos me suelen decir(viéndome venir); mama, no la líes, o liala, según les convenga a ellos....
Ahí van algunas de ellas....
-Hay señoras mayores que se creen con el derecho de saltarse todas las colas simplemente por sus canas.
Que son realmente unas maleducadas y esperan que tu te calles porque desde pequeños nos enseñaron que ante los ancianos chitón. 
Que tu, por no liarla, y por ese mismo respeto te ves en la obligación de plegarte y someterte por no mandarlas a tomar viento.
Esas son las mismas que cuando van a comprar fruta al supermercado toquetean todo con las manos para ver si esta blando o duro.
A las que las dependientas no paran de 
decirles que se pongan el guante y a ellas no les da la gana 
porque esa modernidad en sus tiempos no se hacia.

Son las mismas y mismos que te cruzan una calle con el semáforo en rojo esperando que por sus años y su pelo blanco tu tengas que frenar por cojones aunque salgáis tu y tus hijos por la ventana.
Son las mismas que ven a nuestras hijas por la calle con los mini shorts y cuchichean malas palabras lanzando miradas reprobatorias llenas de asco.
Y tu te tienes que callar. Porque?

-Me exasperan, y ya lo he dicho alguna vez,las dependientas que mientras estas esperando para pagar, se estan contando sus avatares de fin de semana. O aquella a la que le suena el movil y contesta a una llamada personal mientras te esta envolviendo un regalo.
Aquellas que observan como en la caja de al lado hay una cola del demonio pero como no es la suya, mientras tanto se 
limpian las uñas o utilizan los productos de belleza para 
maquillarse.

-El idiota que apenas despega el avión reclina TODO el asiento para atras, en clase turista y tu tienes que pasarte 2 horas en el gallinero.
Sabéis que están en su derecho? Pues si, tienen todo el derecho a reclinarse y tu también puedes hacerlo. Lo que pasa es que para los que medimos 1'80 por mucho que reclines  el asiento, las piernas las llevas engangrenadas...

-Me saca de mis casillas la mala educación de la gente en los restaurantes y el trato vejatorio que algunos camareros reciben. La señora que se queja de malas maneras porque el plato esta frío y chistando como si fuera un perro, le llaman desde la otra esquina para que se lo cambie.
Por no hablar del plasta que te toca en la mesa de al lado y se pasa toda la cena hablando por telefono en voz alta y te pone 
al dia de todo lo que no te interesa ni quieres oír.
Salte a la calle coño a hablar por teléfono!!!!

-Me fastidia en demasía las tías que entran en un probador y cuando no les valen las cosas ni se molestan en dejarlas en su sitio, ni siquiera en dárselas a la señorita de fuera para que sea ella la que las coloque. Que va!!!!
Las dejan tiradas en el suelo, dadas la vuelta y que sea la que entre después la que las recoja, no????

-La dependienta del Corte Ingles que te deja colgada a mitad de una venta porque acaba de vislumbrar a la señora del velo y la cara cubierta que le va a dejar una compra de 2000 euros.
Os juro que esto me ha pasado de verdad.
La dependienta muy educadamente me insto a esperar un momento (o darme una vuelta) porque esa mujer era de las que hacia compras de 20000 euros como minimo cada vez que pisaba El Corte Ingles.

Todas estas son situaciones que me molestan terriblemente, y aun  pudiendo callar, dar media vuelta y quedar como una señora ( o una pusilánime),según se mire, no soy capaz de digerir.
Al igual que me molesta y mucho cuando un amigo se sienta al lado de mi marido y le enseña su movil con fotos de lindos gatitos, por supuesto, y ambos se ponen a babear como lelos.
No lo puedo soportar.
No me gusta la impuntualidad, mi tiempo es igual de valioso que el tuyo. Cuando era jugadora de baloncesto pagábamos a 10 euros el minuto de retraso, así que entenderéis que siempre sea la primera.
No me valen siquiera ni los 15 minutos de cortesia.
Prefiero una vez roja que cien colorada, y no me gusta, menos que nada, que me tomen el pelo, porque mis "No 
quejas" son de las que se valen los maleducados y los caraduras para hacer lo que les de la gana.
Y como no lo puedo soportar lo recrimino, exijo un respeto y una consideración.

No miro para otro lado y lo dejo pasar ni me hago la tonta para quedar bien y que todo el mundo diga que soy una mujer muy bien educada
Si voy a un resturante y como de vicio pago encantada, si intentan meterme un palo y he comido mal, llamo al maitre y me quejo (aunque pago igual, claro).
Intento decirlo de la mejor manera posible, con educacion, y si no me valgo de la impertinencia para poner a cada uno donde se merece.

Y quien soy yo para poner o pretender poner a cada uno donde se merece?
Pues nadie mas que tu, eso desde luego.
Pero hay unos principios basicos de convivencia que a mi me enseñaron mis padres los primeros, las monjas en segundo lugar y la vida por ultimo.
Y esos principios no son otros que respetar a los demas, no intentar ser mas listo que nadie, no creerte mas que nadie y tambien no dejar que te tomen el pelo y apelando a tus buenas maneras y tu buena educacion se rian de ti....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.