Lalo, es hora de volver.

Que puede llevar a una persona a desaparecer? A borrarse del mapa? A esconderse?
En que situación de desamparo o abandono se tiene que encontrar un ser humano para, con dos hijos, desaparecer sin rastro?
Que motivaciones le deben llevar a mantenerse escondido cuando un país entero lo está buscando?
El tema de Lalo Garcia es un tema que me toca directamente el corazón. 
Primero porque lo conocí y admire durante muchos años en mi época de jugadora de Baloncesto.
En una ciudad por donde pasaron los baloncestistas más grandes y célebres del momento, era un chaval de los de casa, coraggioso y con mucho carisma el que nos encandilaba a todas. 
Un tio simpático, campechano y que sentía sus colores como nadie, que jamas escuchó los cantos de sirena de los llamados "Grandes" para quedarse  en su club durante 13 años, en Valladolid, en su casa.
Segundo porque como ser humano me importan los motivos que pueden llevar a una persona a tomar esta drástica decisión y tercero porque los que conocíamos a Lalo personalmente nos sentimos esperanzados hasta el extremo porque un tio con los cojones de Lalo no puede, ni debe, tomar el camino más fácil.


Aunque el camino sea escarpado, aunque parezca a veces el Himalaya, aunque nos sangren los pies en el intento, la gente como Lalo no abandona.
La vida te vapulea, Lalo, pero a ti no te tumba. 
Se que fueron tiempos duros, tiempos en los que se te señalo con el dedo cuando tu no tenías culpa ninguna, tiempos en los que creíste haberlo perdido todo. Pero no, Lalo, tu no. 
Tu eres Lalo Garcia, coño, el deportista mas famoso y querido de Valladolid, internacional en todas las categorías , con el que miles de niños han crecido y han admirado. 
Al que tanto querían parecerse.
Tu, no te puedes ni te vas a rendir.



Se que pensarás; Ahora todo el mundo me quiere y me pide que vuelva cuando ayer estaba hecho una mierda y a todos les daba igual, nadie me ayudó, a nadie le importé.
Sabes qué Lalo? Tienes razón. Yo, pensaría lo mismo. Todos pensaríamos lo mismo.

Pero ahora te estas dando cuenta de toda la gente que te quiere. Que esta sufriendo con tu desaparición. Estamos todos desesperados. Hasta que punto has enganchado a la gente Lalo que en los comentarios de facebook sobre ti salen jugadores de hace 20 años a los que casi habíamos perdido la pista!!!!
Hasta yo misma, que hace miles de años que no te veía, me levanto por las mañanas pensando en Lalo García. 
Será hoy cuando aparezca???





Que pasaría si mañana volvieras?
Seguro que lo has pensado…
Te lo voy a decir yo;
Primero tu madre y tus hijos se llevarían la mayor alegría de sus vidas.
La ciudad que te vio nacer recuperaría a su hijo predilecto.
La gente que a veces se siente desesperada y tentada a tomar el camino más fácil recibiría una lección más del maestro Lalo: Siempre hay que luchar.
Y a tus amigos nos darías la razón: Lalo no abandona a su equipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.