La prostitución, la profesión mas antigua del mundo...

Hoy tengo a "mi" Elsi, la mujer que trabaja en casa desde hace mas de 7 años, con un cabreo que pa qué….
Resulta que ayer se quedó hasta las mil viendo Salvame Deluxe (por eso hoy tiene cara de acelga y pocas ganas de trabajar) viendo a su compatriota, la tal Bibiana de la Isla de los famosos.
Dice que esta Bibiana es la vergüenza de Paraguay. Prostituta, descarada, vulgar y fea… 
Lo que yo no le he dicho es que también la vi.


Mi opinión no puede ser mas opuesta a la de Elsi. 
Bueno, en lo de descarada, vulgar y fea si, aunque yo además añadiría cutre y hortera. Pero bueno, a lo que voy, que me pierdo…
La chica, que no mintió en nada, reconoció haber ejercido la prostitución, haberse acostado con hombres maduros por dinero o regalos, intentar acercarse a los hombres que son famosos y tienen posibles económicos, haber estado con futbolistas casados, con el presidente de Paraguay…
Todo porque su situación en su país, con un padre enfermo y una madre sin trabajo (como el 70% de las personas allí) 5 hermanos pequeños que mantener, una familia en la que se pasaba hambre y muchas penurias económicas, decidió con su personal criterio(no digo ni bueno ni malo) utilizar lo que en el reparto aleatorio  Dios le otorgó para mantenerlos a todos. Y yo me pregunto: Y????
Que malo hay?? Quién somos nosotros para juzgar? Porqué la juzgamos y vilipendiamos a ella cuando existen ese tipo de hombres que están dispuestos a pagar mucho dinero por lo que ella tiene y a ellos les gusta? No es la prostitución el mas antiguo de los trabajos del mundo? No tachaban incluso a Maria Magdalena de prostituta? Quién es mas culpable, el futbolista famoso casado y padre de sus hijos o esta chica de 26 años que se gana la vida como puede y quiere?
Es censurable que una chica joven y guapa en un país en el que mas del 70% de la población rural (donde se concentra el 47% de la población)  vive en condiciones pésimas y de extrema pobreza se prostituya para alimentar a su familia? 
O quizás es más censurable que hombres ricos y poderosos con familias e hijos paguen por tener sexo con ella….
Lo uno es vicio, lo otro necesidad.
Y aquí os lanzo un órdago a todos: 
No haríais vosotras lo mismo si vuestras condiciones de vida fueran tan extremas y tan desesperadas como las de esta mujer??? 
Si, algunas me diréis: Pues yo me pondría a fregar. Y yo os digo: Entonces porqué vienen a fregar a nuestro país dejando atrás a hijos pequeños y familias enteras??? Será porque allí no pueden, no???
Hay muchos tipos de Prostitución y la del cuerpo es solamente una de ellas.
Hay mucha gente que se vende, que cambia de acera sin pestañear buscando un ascenso o un bien material, que tienen la hipocresía por bandera, que traiciona a sus amigos por una nimiedad, que engañan a sus mujeres y luego vuelven tan tranquilos a la paz de su hogar, gente que vende todas sus intimidades en televisión por un puñado de euros,que sacan esqueletos del armario cada vez que necesitan dinero, mujeres que miran hacia otro lado ante las traiciones para no comprometer sus status, otras que perdonan y siguen adelante….
No es eso también otro modo de prostitución ? Aunque sea mas sibilina….
Así que no juzguemos amigos, no seamos hipócritas, dejemos que cada uno se gane la vida como buenamente puede y quiere. Podemos sentir pena no ira ante situaciones así (que desde luego habrá muchísimas) y pensar que en un mundo mejor, quizás algún día, estas mujeres podrían ganarse la vida de una manera mas ortodoxa y mejor vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.