Qué se come en mi casa

No pretendo en ningún caso que mi Blog se transforme en un blog de cocina, sobre todo porque no tengo la capacidad ni soy tan buena cocinera como aquellos que se dedican a esto profesionalmente y a cuales leerlos en sus respectivos te hace directamente activar las pápilas gustativas. 
Pero parece que ultimamente me ha dado por la comida (será que se acerca Navidad) y también por supuesto porque vosotr@s me obligáis con vuestras peticiones.
Así que hay van unas cuantas recetas de uso común y socorrido de mi casa.

Ensalada de cangrejo y aguacate

Palitos de cangrejo
1 aguacate
100g de espinacas
2 tomates
un pelín de tabasco
Cilantro picado
1 limón
1/2 pimiento rojo
aceite de oliva
sal y pimienta BLANCA.

Por un lado prepara el aliño:
Aceite
zumo de limón
Tabasco
Cilantro
Sal y pimienta
Mete en la nevera

Lava las espinacas y escúrrelas
Trocea el aguacate
Lava el pimiento, quítale las pepitas trocea
Parte los tomates (retira la pulpa que a mi no me gusta en las ensaladas)y trocea la carne.
Pica los palitos de cangrejo y añádelos

Saca el aliño de la nevera, remuévelo con un tenedor y viértelo en la ensalada.







Crema de espinacas (no es la preferida de mis hijos pero….)

300g de espinacas
1 patata
1 puerro
4 huevos
2 rebanadas de pan
aceite
1 cucharada de vinagre
sal y pimienta

Lava limpia y corta las espinacas,limpia el puerro,lávalo y córtalo en rodajas,parte el pan en dados y tuéstalos en una sartén antiadherente, sin aceite ni nada.

Pocha el puerro en un fondo e aceite 10 minutos, añade la patata y deja 5 mas, agrega las espinacas y echa 1 l de agua, sal y pimienta.
Deja 20 minutos
Tritura

Truco maestro que marcala diferencia:

Calienta un vaso de agua con sal y el vinagre. Justo antes de que hierva casca un huevo en una taza y DÉJALO CAER CON CUIDADO,
Cuécelo 4 minutos envolviendo la yema con la clara.
Repite la operación con los otros.
Ponlos sobre la crema con los dados de pan.







Verduras en papillote.
Que poco cocinamos en España al papillote y que rico y sano es. Yo me acostumbre en Milán, donde nadie quiere engordar, y me encantan los sabores.

1kg de calabaza
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolleta
aceite de oliva
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
sal y pimienta

Pela y corta la calabaza,limpia el puerro y lávalo y cortalo en rodajas no muy finas,raspa la zanahoria´lávala y córtala también en rodajas,lava la cebolleta y cortaba,.Lava seca y pica el tomillo. Mientras precalienta el horno a 180.

Extiende una hoja de papel de horno en una bandeja, echa la verdura, riégala con aceite y añade el tomillo, la sal y la pimienta y el laurel.

Cubre con otra hoja de papel y dobla los lados y las esquinas hasta hacer un paquetito bien cerrado.
Hornea 20 minutos.

Ojo al abrir el paquetito que no sabéis como arde!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.