Tiempo de Detox. Para que?

Tengo alguna amiga que  no se porque, se ha empeñado en probar en su propio cuerpo los beneficios del detox o ayuno. Lo primero que quiero decir es que el Detox no tiene como objetivo adelgazar, si es que alguien lo ha pensado así, aunque está claro que estar entre 4 y 7 días nada más que tomando zumos tiene que tener ese efecto.
El Detox como su nombre indica significa desintoxicar
Pero para desintoxicar primero habrá que intoxicarlo, no? con lo que digo yo que mejor llevar una vida sana, hacer deporte, no fumar y comer "de todo" pero con cabeza, a tener que llegar al límite que es no poder comer en una semana.
Es cierto que son muchas las personas que defienden los beneficios del ayuno, además de que aunque no está comprobado, dicen que ayunar alarga la vida.
Parece ser que no comer hace que el cuerpo se regenere y se repare.
Yo sinceramente mas que ayunar prefiero la mesura. Prefiero la ley de la compensación, prefiero no prohibirme alimentos porque eso significa que el día que me los permita comeré el triple, prefiero el deporte, mi cuerpo sano por dentro y por fuera. Prefiero el sacrificio que implica ir todos los días 2 horas al gimnasio que la tontuna de no llevarme "nada" solido al estómago en una semana.




Prefiero seguir a rajatabla las normas que por demostradas se han convertido en religión para mi. 
Aquí si que no hago concesiones:
Fuera el azúcar blanca. La morena a voluntad.
Fuera harina refinada.
Fuera la leche entera ( por supuesto excluyo de esto a mis hijos, aunque tampoco les doy más de un vaso al día).
Fuera refrescos (el vino tinto está permitido). El blanco engorda mogollón y los licores no te digo..
El Té es mi bebida de cabecera. Desde que estuve en Moscú bebo más té que nada en el mundo. El Té verde es la bebida más sana que existe, ese sí que depura el organismo pero bien..
Infusiones como la Cola de caballo (para la retención de líquidos), la melisa, el diente de león…
Si quieres tener una vida larga y sana pásate desde hoy mismo a las infusiones. Olvídate del café y de los refrescos (ni siquiera los lights). 
Sabéis que cuando le han preguntado a Gissele Bundchent cual es el secreto de ese cuerpo de diosa, ha comentado que lleva mas de 10 años sin tomar un refresco?
Alcachofas, brócoli, ajo, cebolla, tomate…





Esos son los alimentos que debéis tomar TODOS los días, sin excepción. 
Mis hijos me dicen todas las noches: "Mamá porque siempre siempre siempre en esta casa se cena lo mismo??? Podríamos alguna vez tener pan normal, del blanco y no siempre integral?"
Tienen razón pobrecitos. Todas las noches en casa hay algún puré o alguna sopa de verduras (también a veces verduras solas, sin sopa). 
Siempre pescado, jamás carne de noche. Cada día variamos el pescado por supuesto, pero pescado al fin y al cabo, Y una vez, solo una vez, a la semana pasta por la noche.
Sábados y domingos comen a voluntad y lo que les da la gana….
Si eliminamos los alimentos refinados de la dieta y cenamos ligero y no demasiado tarde( sobre las 8:30), no se necesita ningún "Detox".


Alimentos sanos, nutritivos y que ayuden al organismo. 

Para terminar y otra cosa muy importante es cuidar la piel, que también sufre graves agresiones por el ambiente y el entorno en el que vivimos. 
También la piel hay que desintoxicarla.
Salmón, cápsulas de Omega 3, pastillas tipo Inneov D-tox y poco sol son las claves para estar joven y guapa.
Vivamos la vida con mesura pero con alegría. 
Cuidémonos a tope durante la semana y permitámosnos dos días de asueto.
Con cabeza pero despeinándonos de vez en cuando.
Si no, que vida es?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.