No es que me importe, que va, y mucho menos quiero que mis amigos se sientan en culpa por habérmela dicho alguna vez. Es algo que hay que sobrellevar.
También las mujeres sin hijos en los trabajos no tienen derecho a elegir las vacaciones y se tienen que conformar con lo que las madres les dejan o incluso salir siempre mas tarde de su hora porque claro, ellas no tienen hijos…
O incluso las madres de familia lo difícil que tienen el ascenso debido a que los gerifaltes consideran que en el momento mas importante algún niño se pondrá con gastroenteritis.
Cada uno tiene que aguantar su vela y la mía no es otra que: "Que bien vives" "Cuanto tiempo tienes".
Evidentemente vivo bien, no me voy a quejar, faltaría más, y mucho menos en estos tiempos tan tremendos que corren en los cuales ya hay que dar gracias por tener un trabajo y hacer un monumento a las madres que trabajan dentro y fuera de casa (o a los padres, que también los hay,como mi amigo Mass).
Pero que nadie se piense que las madres que no trabajamos fuera de casa nos pasamos el día en el salón de belleza haciéndonos manicura y pedicura, que también las habrá, y digo yo: Que problema hay?
Os voy a contar como es un día tipo de mi vida o de una madre que no trabaja (que solo implica que no cobra un sueldo)y que va todo el día como las locas de arriba-abajo.
Me levanto sobre las 9 de la mañana (ya podéis empezar a criticarme) y lo primero que hago es desayunar( eso lo hacemos todas, no?).
Miro mis E-mail y leo la prensa diariamente.
Me pongo a trabajar una horita en mi Blog. Claro que algunos diréis que eso no es trabajo, pero un blog que lo siguen alrededor de 2000 personas diariamente necesita una actualización bastante regular.
Sinceramente reconozco que mi blog me encanta, pero para que vosotros leáis yo tengo que dedicarle algo de tiempo. Evidentemente, por desgracia, como todo en la vida, aquello que no está remunerado es completamente prescindible y no está considerado trabajo.Una pena…..
Empiezo a ordenar mi casa. Los armarios de mis hijos, el de mi marido. Selecciono la ropa que hay que lavar y la que no, pongo lavadoras.
Hago las respectivas bolsas de deporte para las actividades extra escolares de mis hijos y las meto en el coche. Que si mis hijos tienen todos los días actividades extra escolares?? Si, todos.Que quien les lleva?Su madre.
Hago la lista de la compra. Como todas las mujeres que lleven una casa sabrán que SIEMPRE falta algo. Da igual que hicieras la compra ayer, si quieres hacer un bollo te faltará levadura, si quieres hacer un pollo relleno, te faltarán las ciruelas, si quieres hacer canelones, te faltarán las placas…
Voy al súper a comprar lo que haga falta. Que hoy no toca súper? da igual; siempre hay un tinte, llevar a arreglar las rodilleras de los pantalones de Aless, subir el bajo del último chandal de Sergio, comprar un regalo para un compañero de Sergio del equipo que ha tenido un bebé, comprar el regalo de la niña del cumple del viernes, comprar cartulinas o material escolar de los niños para su próximo trabajo.
Mi pan horneado en casa
Los chipis encebollados. 2 horas de trabajo
Pasta con salmon y huevas de mujol.
Desde allí me voy al Gimnasio. Que porqué voy al Gimnasio todos los días? Porque amo el deporte, porque me encanta comer y beber y disfrutar de la vida sin restricciones, porque he dejado de fumar y no quiero engordar, porque genero endorfinas que me hacen ser una tia de puta madre y súper divertida y féliz, porque me encanta la ropa y me queda genial (o al menos yo lo creo) cuando sudo un par de horitas, porque soy mejor compañía para cualquiera cuando he cumplido con "mi deber", porque quiero estar sana y porque creo sinceramente que TODA mujer de más de 40 años debería por su salud(osteoporosis,obesidad, menopausia) ir al gimnasio al menos 2 veces por semana.
Desde el Gim y a toda leche (se me acaba el tiempo) vuelvo a casa en dónde suelo preparar yo la comida porque mi marido acostumbrado a que lo haga yo, así lo prefiere, aunque debo decir que si algún día no me da tiempo lo comprende perfectamente o nos vamos a comer por ahí.
Otra cosa que suelo hacer , sobre todo los findes que Sergio está fuera, es pasar el fin de semana ENTERO cocinando para que durante la semana mi familia coma sano, equilibrado y bueno. No salgo para nada. Con quien?
Claro que esto tampoco está remunerado….
A partir de las 3 de la tarde ya me pongo la gorra. Que qué gorra? Pues la de taxista!!!!
Recojo a los niños. A una la llevo a tenis y al otro a basket, o a uno a chino y la otra a clases de mates, a uno a química y la otra a baile. Así Todos los días de la semana. El sábado respectivos partidos y el Domingo, como nuestro Señor Jesucristo descanso.
Como comprenderéis poco tiempo tengo para tomar el aperitivo o ir a comer con alguna amiga.
No os digo ya cuando vienen familiares o amigos a vernos ya que son ellos los que se tienen por fuerza adaptarse a nuestro ritmo ya que nuestros hijos no van a dejare hacer sus actividades y obligaciones ni se para el mundo porque vengan sus abuelos ni amigos de Madrid.
Cuando vino mi amiga Sandra de Marbella a verme la semana pasada, nos pasamos casi los 3 días en coche de un lado para otro llevando a los niños y haciendo gestiones de casa. Claro que ella feliz porque venía exclusivamente para estar conmigo y lo demás le daba igual.Y dentro del coche el tiempo da para mucho!!!!
Así que por otro lado ejerzo también de malabarista intentando conciliar todo y que todos estén contentos.
Pero de quien sale el esfuerzo, quien gestiona y va como las locas para que todo encaje?
De verdad pensáis que las mujeres que no trabajan(fuera de casa) tienen tanto tiempo libre?
Queréis cambiados una semanita por nosotras??
Tengo la gran suerte de que mi marido valora mi trabajo como el que más y me ve como funciono las 24 horas del día. Le encanta que vaya al gimnasio y que esté en forma y mi manera de llevar la casa y a mi familia.
Si alguna vez alguien le ha hecho ver que su mujer está "demasiado" bien tratada, siempre ha sacado la cara por mi diciendo que me lo merezco.
Eso, lo queráis o no es el mejor aliciente.
No necesito carantoñas ni chuminadas, ni mimitos para la galeria, quiero un hombre que valore mi esfuerzo y esté orgulloso de mi y eso ya lo tengo.
Así que lo que estaría bien dicho sería que la cantidad de tiempo libre que tengo la aprovecho realmente bien para que me de tiempo a todo,para que todos estén felices y contentos.
Y eso sí debería estar pagado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.