Lo hacíamos con la motivación de lograr mas minutos de juego y ser mejores y mas productivos en nuestros equipos.
Queríamos ser imprescindibles porque además ser mejores significaba ganar más dinero, jugar en un equipo mejor, ser mas respetados.
Queríamos demostrarle al entrenador que éramos los mejores, teníamos que lograr retos y marcas personales para devolverle a otro la apuesta que había hecho por nosotros.
Ahora, para los deportistas cuarentañeros ya nada de eso importa. Ni ganamos más dinero por correr mas, ni jugamos más que el compañero ni somos imprescindibles para nadie.
Ahora somos MAS deportistas en el sentido amplio de la palabra. No tenemos intereses creados, no ganamos dinero, no competimos con nadie. Hacemos deporte simplemente por el placer de retarnos a nosotros mismos y estar sanos.
Hacemos deporte para mirarnos al espejo y ver que , por el momento, el tiempo no nos toca( o nos toca de refilón). Somos conscientes de que a los 40 no nos quedan muchas tardes de gloria y por eso las aprovechamos a tope. No necesitamos ningún preparador que nos controle, nosotros nos hacemos los mejores test.
Amigos de toda la vida como Ferrán López, Salva Guardia, Jose Quintana, Curro Ávalos, Victor Luengo, todos cuarentañeros y ex deportistas, están mejor que antes.
Algunos más mayores como a Kike Villalobos o José Miguel Antúnez da gusto verlos
Es lo bueno que tiene facebook y Runkeeper, que ninguno escapamos al escrutinio.
Hacemos deporte para reunirnos con nuestros amigos y palparnos los michelines inexistentes, marcar músculos con las camisetas ajustadas, ponernos las minifaldas y lucir cachas estupendas sin restos de celulitis ni flacidez. Nos damos el gusto de retarnos a ver quien come más y cuanto chocolate somos capaces de engullir en una noche y nos gratificamos de lo privilegiados que somos.
Los deportistas no pasamos hambre, no tenemos remordimientos, no hacemos ascos a la comida. No expurgamos el plato para disimular que comemos, ni nos echamos vino que no tocamos.
Los deportistas disfrutamos de todo porque sabemos que mañana estaremos en el lago haciendo 10 kilómetros. Disfrutamos de la vida. Comemos los hidratos que queremos sean las 6 o las 9. No tenemos problemas.
El Jueves pasado estuve en Madrid con mis amigos de siempre, la mayoría deportistas profesionales y los otros deportistas por convicción. Todos cuarentañeros. Algunos de ellos muy conocidos en sus disciplinas.
Está claro que ya de pipiolos tenemos poco. La vida a algunos nos ha tratado mejor y a otros les ha dado algún coletazo pero me gusta la perspectiva con la cual lo enfocó mi amigo Jero, un maestro en poner los puntos sobre las íes, aunque para ello nos tire por tierra nuestras ilusiones.
"Tenemos la edad que tenemos y disfrutamos de ella como nos toca. Sin rollos Peter Pan y eso sí, siendo lo más cool que podamos ser",
Porque como Loreal, nosotros lo valemos y sobre todo nos lo hemos curado y mucho( eso es de mi cosecha).
PD: Todas estas fotos están consensuadas y sus protagonistas de acuerdo en su publicación. Si no, nunca se me habría ocurrido ponerlas….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.