Hola amig@s!
Hace unos días una de vosotras me pregunto cómo ponía yo mi mesa en navidad.Quería que le diera algún consejillo lejos de los que salen en las revistas y nada tienen que ver con una mesa para una familia normal. Claro en las revistas te dicen, compra esto, y compra lo otro, y te ofrecen ideas que al final nadie, o casi nadie puede hacer porque te salen por un ojo de la cara y no está la cosa como para eso.
Mis ideas son simples. Yo vengo de una familia normal y siempre hemos tenido una mesa preciosa en Navidad gracias a mi madre.
Así lo aprendí yo:
El mantel siempre claro y muy bien planchado. El color te lo pueden dar los adornos y complementos que generalmente pongo en rojo o en dorado. Bolas de navidad, pétalos de flores,las servilletas o servilleteros,bajoplatos….
Cuchillo y cuchara a la derecha y tenedor a la izquierda.Siempre se utilizan directamente proporcional al uso. Es decir; los primeros que se utilizan en la parte de fuera y los otros en la interior
A mi, personalmente eso de combinar diferentes vajillas me parece una horterada que pa que.. yo creo que esa moda salió de alguien a la cual se le rompieron algunas piezas y por no tirarlas empezó a combinarlas entre si. A alguien le pareció gracioso (o una buena idea) y lo copió.
A mi dame la vajilla de toda la vida. Su bajoplato, su plato llano y luego el hondo. Sin más. Los buenos hábitos, para qué cambiarlos?
Las copas, agua a la izquierda y vino a la derecha.Como toda la vida. Encima del plato, en la parte superior.
Se empieza por el plato mas suave y se termina con los más fuertes.Las cenas normalmente deben ser más ligeras que las comidas.
En mi casa la Nochebuena es mas light, con marisco, cremas o sopas, y generalmente pescado. Mi madre suele hacer una merluza con mayonesa que quita el sentío…
En cambio, al día siguiente, el 25, nos hinchamos. Cordero con patatas panaderas, canelones, y por supuesto el marisco de anoche…
La música? A nosotros no nos gusta, es más en mi casa con lo charlatanes que somos todos ni se oye, pero la gente cultivada (jajajajajajaja) suele poner una música ligera y nada estridente. Este año lo voy a intentar.
Para decorar, un centro de frutas o de flores frescas.También se pueden poner candelabros (con las velas apagadas que no se encienden hasta que estamos sentados) aunque a mi no me gustan porque siempre me acaban manchando el mantel, y menos cuando hay niños. Con las flores mucho cuidado que no huelan demasiado y sobretodo que el centro de mesa sea bajito y no un incordio que te esté dando la lata toda la cena.
Y of course, nada de fumar en la mesa. En mi casa ya no fuma nadie. Biennnnn!!!
Queréis que os cuente el menú??? Ya lo hemos decidido y estoy lista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.