Ser madre. Un trabajo NO remunerado.

Me imagino que según quien lea este post en el día de hoy se forjará un estado de opinión diverso, similar, idéntico o incluso opuesto radicalmente al mio. 
Eso es justo lo que me propongo con mi blog (y con este artículo en particular), que ninguno estemos de acuerdo, que comentéis vuestros pareceres, que me hagáis ver la realidad con matices, e incluso que me la hagáis cambiar de color....

Si este post  lo lee, por ejemplo, un hombre, pensara; puede haber un trabajo más bonito que el de ver crecer a tus hijos? acompañarlos en cada paso, ser testigo principal de su evolución, su transformación física y lo que es ("Mejor"? ) de su carácter y personalidad?. Y es más, dirán: ojalá me lo pudiera permitir  yo!!!!
Si lo lee cualquier mujer pensará; puede haber algo mas  duro , menos valorado,  menos  considerado ( ya que se considera la obligación de una madre) y más ingrato en muchos momentos, que el ser madre y "trabajar", si trabajar, a tiempo completo en ello? 




Que tus esfuerzos y sacrificios "Siempre"se den por descontados y que cuando en cualquier momento no estés a la altura, porque puede pasar, porque somos humanas, tu más que nadie lo sientas como un fracaso personal( a parte de que siempre va a haber alguien para recordártelo?)
Alguien piensa de verdad que es maravilloso ver como para tus hijos, pasas de ser completamente imprescindible, el centro de sus vidas y su universo, a ser poco más que un coñazo y un estorbo??
Que por muy enrollada que seas (o creas ser), tus hijos te consideran una "carca" digna de meterla en la habitación y tirar la llave?



Que cuando vas a buscarlos al colegio te ponen mala cara porque preferirían volverse con la ruta, y que  encima que les llevas la merienda, que has hecho con todo el cariño y el mimo del mundo, parece que has fallado porque ya la Nocilla no les va  ya que (ella también) ha quedado desfasada???
Su madre, la que antes era perfecta, una auténtica máquina, la mas guapa y estilosa, ahora está llena de manchas solares (antes pensaban que eran pecas..) y se pone (y les pone) en evidencia con su "inapropiada"forma de vestir. Debería ir en chandal a buscarles al colegio??
Frases como "la peor mamá del mundo " "ojala tuviera otra madre""no te voy a volver a hablar en mi vida", son mi pan de cada día.
Sin olvidar de que JAMAS te van a agradecer NADA de lo que hagas por ellos. Siempre podrías haber hecho más y mejor. Siempre es tu obligación, eres su madre y tienes que cumplir todos sus deseos, intentar que vivan lo mejor posible y sean superfelices.





También tenemos el añadido de que la tan temida adolescencia, pubertad o edad del pavo, en estos tiempos, según dicen los expertos, se ha adelantado como dos o tres años. Así que si antes tu hija te pedía hacerse un segundo agujero en la oreja o ponerse un tatoo a los 13 o 14 años, ahora te lo pide a los 10, os imagináis??
A los 10 te pide ir al cine con sus amigas-os, a los 10 te pide lo del agujero, a los 10 quiere irse a comprar a Hollister sola con sus amigas,a los 10 no quiere venir más a comer a un restaurante contigo,a los 10 prefiere quedarse en casa un viernes vagueando que venir e compras o de paseo con su madre, a  los 10 controlan los ordenadores y redes sociales mejor que tu a los 40, y a los 10 hasta se ponen a dieta!!!!!!!

Cada cosa les cuesta un mundo, todo es no. 

-Tenéis que ducharos.
-no, 
-tenéis que hacer los deberes, 
-no
-tenéis que coger una cazadora porque empieza a hacer frío
 -no.
-Que hay de comer hoy? 
-Carne, 
-otra vez?? que asco!. 
-con verdura, 
-siempre verdura? pues no como.

Seguramente habrá mujeres (pocas) que estén leyendo esto y digan: Que exagerada Blanca, a mi no me pasa eso, además ella no trabaja fuera de casa.
Como hacemos las mujeres que trabajamos fuera y luego tenemos que llegar a casa y bregar con todo eso?
Tienen razón, de esas también las hay, mi hermana sin ir mas lejos. Las admiro profundamente,debe ser dificilísimo y durísimo. No veo la manera de poder llegar a TODO lo que yo llego, encima teniendo un trabajo fuera.Como lo harán?? Esas si son Superwomans!!!!

Luego llega el padre. Los niños le reciben como si llegara Dios, nuestro señor.
-Como se han portado hoy los niños?
-Mal,bla bla bla......
Empieza a poner cara de poker.
-Pues yo creo que son buenísimos. Conmigo nunca se portan mal. Los profesores dicen que son niños excepcionales.No puedes pasar de decir que un día son divinos y el siguiente demonios...(ahí tiene razón)....
Unos días estas orgullosísima de tus hijos, y al día siguiente no los puedes aguantar, como se come eso???
Al final, después de un día de perros con tus hijos, con constantes tiras y afloja y luchas de poder, solo te falta que llegue"el pacificador justiciero"que se ha pasado todo el día fuera de casa, para decirte la poca paciencia que tienes y lo intolerante que eres con los niños..
Me muero.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.