Dieta Dukan



Dieta Dukan.


Hola a todos!!!!

Otra vez y como no podía ser de otra manera he vuelto con Dukan. Desde que le dejé he probado alguna que otra dieta, le he puesto los cuernos con Atkins, Almased, vamos, una fresca!!!, Pero es con él, con Dukan con el que realmente me siento bien, el que me hace feliz. He vuelto con el bueno de Pierre Dukan.






No me interesan las opiniones malvadas acerca de mi amor. Se que si abuso de él puede resultar agresivo y nocivo para la salud, pero ni por lo mas remoto me propongo comer proteínas durante meses!!!!


 He comido proteínas tan solo una semana, en la que he perdido 3 kilos de peso y muchíiissimo volumen. Me estoy planteando hacerlo un par de días más (resulta adictivo ver como hinchándote a comer, cada día bajas entre 600g y 1 kilo...), pero la verdad es que tampoco lo necesito, así que muy probablemente mañana empezaré a introducir las verduras....
Total, 9 días de proteína pura. Os parece algo tan atroz??? No creo que sea más perjudicial que muchas otras cosas que diariamente hacemos las personas, como fumar o pasarnos con el alcohol (puedo presumir de que no es mi caso), así que me la juego con las proteínas....

Ya os dije hace tiempo que soy consciente que la dieta no debe ser buena. Hay estudios que certifican que esta dieta hecha de manera prolongada puede acarrear problemas en el riñón y en el hígado.Una alta ingesta de proteínas hace que estos dos órganos tengan que trabajar el doble y por añadidura sufran. Así que cada uno decida libremente si la desea hacer o no, igualmente que cada uno es libre de decidir si fuma o no, si se bebe dos cañas diarias o si toma el sol con protección o pasa....








La dieta se compone de 4 fases todas igualmente de importantes e innegociables:

La primera o fase de choke consiste en una semana de proteina pura( o incluso menos si no quieres perder mucho...) en donde solamente podremos comer en cantidades libres y las veces al día que nos de la gana SOLO proteinas.



Donde están estas proteinas?? Os cuento...

Carne(todas menos cordero,y cerdo)

Pescados(todos,incluso los ahumados,hechos a la brasa o al horno,sin aceite)

Mariscos(todos)

Quesos(light,desnatados)

Yogures(idem,aunque sean de trozos)

Leche desnatada

Café

Huevos(2 al día,mejor una yema y dos claras)

Agua(1l y medio al día). IMPORTANTISIMO.

2 cucharadas de salvado de avena(lo hay incluso de la dieta Dukan)

Mostaza

Visceras(a quien le gusten)

Y todos los embutidos magros(o sea, jamon york, pavo y Bresaola o Cecina)

Sacarina en polvo,o en pastillas

Estos alimentos son libres y a discrección, los que no están NO existen.

Explicaré como consumir el Salvado de Avena.O bien te tomas dos cucharadas grandes dentro de un Yogurt desnatado o bien preparas 2 huevos,2 cucharadas de queso fresco tipo requesón,dos cucharadas de copos de avena,un poco de sacarina en polvo,y un pellizquito de sal.Pones una sarten antiaderente y te preparas un crep.Esta buenisimo!!!

La segunda fase es la fase de Proteinas +verduras


Aqui comemos exactamente lo mismo que en la primera pero ya le podemos añadir verduras a tutiplen.

Que verduras?? Todas menos lo típico.Ni aguacate,ni remolacha ni todas aquellas que no se consideran verduras si no féculas.Esta claro??

Esta fase durará una semana o hasta alcanzar el peso deseado.

La tercera fase se llama Fase de Crucero 

Consiste en hasta alcanzar el peso que nos hemos propuesto,alternar un día de proteina pura con otro de proteinas y verduras y durará hasta que cada uno esté satisfecho con su peso.

Ulltima fase y no por ello la menos importante,si un caso,la más importante a fin de evitar el efecto rebote que surge cuando uno se ve tan maravilloso que cree que ya puede inflarse como los pavos:

Se llama fase de consolidación de los kilos perdidos y se trata de hacer esto durante 10 días por kilo perdido.(5-50 dias,por ejemplo)

Aquí ya podemos meter 2 rebanadas de pan blanco al día(lo echabais de menos,eh?)

Una ración de queso(algo normal,sin pasarnos)

2 féculas a la semana(pastas,patatas,arroz..),evidentemente,no a la carbonara...

1 porción de fruta diaria

2 cenas de gala A LA SEMANA

Que son 2 Cenas de Gala? pues eso!dos cenas de gala. Es decir comer o cenar todo lo que te apetezca. Un primer plato, un segundo, un postre(chocolate también) y una copa de vino(2 a la semana,no os olvideis)

Por supuesto,porque se me olvidaba,el salvado de avenaTODOS los días en cualquiera de las fases.

Nunca hacer 2 cenas de Gala seguidas y tampoco JAMAS repetir de NADA.OK????

Voy a hablaros de los efectos secundarios que puede acarrear esta dieta:

Los primeros días,algo de dolor de cabeza (ligero,eh?no os penseis que vais a tener las peores migrañas)

Estreñimiento: Esto es debido a la falta de fruta y fibra pero nada grave y se soluciona simplemente en cuanto el cuerpo se acostumbre al Salvado de Avena.

Cansancio físico durante la fase de choke, porque? Los que hemos sido deportistas toda la vida sabemos que durante el esfuerzo físico el cuerpo tira de lo primero de los hidratos de carbono (por eso todos los deportistas se inflan a pasta).En nuestro caso,hidratos no hay y el cuerpo dice: y ahora???Entonces se pone como loco a tirar de las reservas que tenemos almacenadas en forma de grasa y de ahí el cansancio.

Por eso con este regimen una cosa que notaréis rapidamente es que perderéis de aquellas partes dónde tenéis la grasa acumulada. Costalares, michelines...se iran como por arte de magia!!!!!

 
Ultima consigna:Pesaros mucho!!!!
En todos los regímenes te desaconsejan pesarte porque temen que al ver que la perdida de peso es lenta o inexistente te desmoralices y mandes el régimen a paseo.En este NO. Aquí te pesarás todos los días,viendo como cada día pierdes de un kilo,el primer día, a 800g cada día siguiente. Eso te motivará y no se te ocurrirá de ninguna manera dejar la dieta.

Os deseo muy buena suerte,y que este verano seamos todos los DUKAN los más guapos de las playas Españolas.

P.D; Repito que yo solamente he hecho la fase de choke una semana. Si alguien considera que por su exceso de peso debería hacerla durante más tiempo, aconsejo entonces que se ponga en contacto en la pagina www.pierredukan.com con el mismísimo doctor Dukan que es el inventor y el "culpable"de que su dieta SI funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.