Las consecuencias de querer ser "mujer florero"


Todos sin excepción tenemos cadáveres en el armario, secretos que guardar y cosas que preferiríamos que jamas saliesen a la luz. Todos la hemos fastidiado alguna una vez, incluso mas de una. Hemos tropezado cien mil veces con la misma piedra incluso cuando a Dios poníamos por testigo que jamás volveríamos a caer (si, como Scarlatta Ohara..).
Sabéis porqué? Por que somos humanos y a veces porque a veces nos comportamos como verdaderos "idiotas"






Tengo una amiga la cual siempre se complica la vida con hombres casados. La escucho cada vez que se lleva los descalabros uno detrás de otro, porque aunque miles de veces le he repetido por activa y por pasiva que los hombres casados son "tabú" y que lo único que le aporta esta pasión-obsesión son desengaños y dolor, mucho dolor, ella continúa implacable e impasible metiendo la pata con hombres con alianza que lo único que hacen es aprovecharse de ella, engañarla, usarla y dejarla.



Yo, tengo mi teoría acerca de los hombres casados que tienen aventuras y no es otra que al final solo 1 de cada 100 acaba separándose de su mujer a no ser que "le pillen". Con lo que al final lo único que hacen es mentir, divertirse, inventarse, fardar con los amigos y dar "falsísimas esperanzas"que luego dinamitan con una buena trola, casi siempre la misma, e incluso, aquellos que ya son maestros, con alguna lagrimita añadida.



Todos dicen lo mismo, que son infelices, que están con su mujer por los niños, que si no fuera por ellos....
Que se acabarán separando, que ojalá la hubieran encontrado antes....
Y todavía hay mujeres que logran tragárselo? Parece que sí.

Sus  relaciones  siempre empiezan muy fuerte, tan fuerte que hasta a mi, que soy escéptica en  temas del corazón, me hacen dudar. Y si fuera verdad? y si por fin hubiera encontrado un alma en pena "su alma en pena", que se ha enamorado como un niño y está dispuesto a dar un vuelvo a su vida por estar con ella? Y si este de verdad fuera tan desgraciado, su mujer una bruja que le hace la vida imposible y que está en puertas de la separación definitiva??
Pero siempre pasa algo...




O al padre le han detectado una enfermedad incurable y no quiere darle el disgusto en su lecho de muerte, o la hermana se acaba de separar con el consecuente drama familiar y el no se siente con fuerzas, al menos de momento, de dar ese disgusto a sus padres. O sus hijos le han amenazado con retirarle la palabra, y claro, como él es tan buen padre, o la mejor de todas y la más socorrida; la pasta que le va a tener que dar a la "bruja " de su mujer si se separa....

Siempre ocurre algún percance que "no deja triunfar el amor" que ambos se profesan.
Hace mas de un mes, estando las dos en un restaurante en el que ella hablaba y yo escuchaba y al que habíamos ido porque ella me iba a contar que por fin Paco "iba a dar el paso"y parecía que teníamos algo que celebrar, le vimos entrar en el restaurante con una tercera en discordia!!!
La situación fue tan tremenda que yo no sabía donde meterme, y ya es difícil porque recursos( y años) tengo unos cuantos.
Mi amiga se puso nerviosísima, él que creía que no le había visto llegó a girarse para salir por dónde había entrado, la chica que le acompañaba no entendía nada. Cuando vio que le habíamos visto armándose de valor y coraje se acercó a saludarnos (yo no le conocía) para ver si podía salvar la situación. Realmente encanto tenía un rato porque de  belleza no andaba sobrado y después de presentarse él mismo nos presentó a su acompañante como una colega de la oficina.
La chica era realmente un espectáculo, con un cuerpo y sobre todo unos ojos de gata tipo Nadiuska que quitaban el hipo, y yo, que no soy tonta lo vi claro.
En cambio, que os puedo decir, cuando una está enamorada prefiere engañarse, negar la evidencia y buscar mil excusas. Mi amiga recordó que Paco ya le había hablado de esta compañera. Era una que le acosaba y que siempre quería ir con el a comer o a tomar algo después del trabajo. Una plasta, vamos!!
Por la noche me llamó confirmándomelo, por si a mi me había quedado alguna duda, él le había llamado diciéndole: Bueno, ya está, ya me la he quitado de encima. Ya he ido un día a comer con ella, ya he cumplido....



Algunas pensaréis que no debería contar esto, que pobrecita mi amiga...
Bueno el caso es que ya no están juntos. Paco hace unos días la llamó diciéndole que no lo veía claro, que necesitaba tiempo, que era una decisión demasiado importante como para tomarla a la ligera...
Y ella, que no es la primera vez que le pasa, ya sabe que quiere decir eso; que se acabó y que otra vez la misma historia de siempre. Por eso es que tampoco os la encontraréis destrozada y muerta de dolor. A base de tantas y tantas decepciones de este tipo ya se ha hecho callo pero eso no quita para que una y otra vez tropiece en la misma piedra.
Y es que como ella dice, está en una edad muy difícil. Con mas de 40 años cual es "su mercado"??
Los hombres que no están casados tienen 25 años y no les gustan las cuarentonas (a no ser que estén forradas, claro). Los de su edad están todos casados o divorciados, y los divorciados tienen casi todos mochila y problemas, y los mayores a ella no le ponen ( a no ser que estén forrados, claro!!!!).

Yo, si fuera ella y así se lo digo, continuaría con mi vida, sin buscar sin esperar y si ese hombre que la haga feliz tiene que aparecer, seguro que aparecerá, y si no, qué?
Pues se pueden disfrutar de muchas cosas en la vida sin necesidad de un Partner. Es como aquellos que piensan que una mujer no se puede sentir realizada hasta no tener hijos. No tiene porqué ser así.
Uno tiene que encontrar la felicidad en su interior, gustarse a si mismo, ser feliz consigo, disfrutar de su persona y a partir de ahí construirse un futuro, solo o acompañado. Y por supuesto mucho mejor solo que con personas que sólo te aportan sufrimiento, no te valoran, te usan y te tiran.

Pero ella no lo entiende, a lo mejor le gusta la sensación de sentirse mujer objeto o prefiere estar mal acompañada que sola y eso no se puede juzgar.... 
Que pensáis??



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.