Rosa Mosqueta, aceite de almendras y aceite de Argán.


Hola amigas !
Hoy os voy a hablar de algo muy baratito y de venta en farmacias, para-farmacias y hasta supermercados.
Una amiga mía ya de una cierta edad y con un cutis envidiable ,tomándonos un café al lado del Corte Inglés, donde habíamos quedado porque yo tenía que ir a comprar mi sempiterna crema, carísima y que según algunas famosas es el secreto de su belleza (como el agua, y correr detrás de sus hijos jajajaja), me increpó, con cariño claro, por gastarme ese dineral en una crema (cuando me lo podía gastar en trapitos) habiendo aceites y cremas de Rosa Mosqueta. Yo siempre había oído hablar de este arbusto que prometía calmar, regenerar, hidratar y quitar muuuuchos años de encima, pero nunca lo creí. Dice mi amiga que sobretodo para las pieles secas(que no es mi caso pero bueno) es ideal. Su capacidad de producir colágeno, difuminar las arrugas y lineas de expresión  no tiene parangón.

La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre de ramas delgadas y repletas de espinas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas alegrando el suelo pobre de algunas zonas de de la Patagonia.



En chile parece ser hicieron un estudio que se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de Rosa Mosqueta, se realizó en 200 pacientes con cicatrices debidas a la cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban el envejecimiento prematuro de la piel.Asombrosamente la aplicación del aceite atenuo de manera efectiva cicatrices y arrugas y contribuyó a rejuvenecer la piel.


Propiedades de la infusión o té de rosa mosqueta

También la Rosa Mosqueta se puede tomar en infusión y dicen que para los fumadores sería de importancia vital, ya que  tiene muchísima vitamina C que es aquella que el hábito del tabaco destruye.Para tomar la planta en infusión se utilizan las flores, semillas y sus frutos secos; todo ello triturado para su elaboración. Se encuentra sin ninguna dificultad en cualquier herbolario y el sabor es muy bueno, al menos para mi.









Aceite de Almendras
Otra de las cosas que ya estando en la para farmacia compré, y que tampoco suelo usar demasiado aunque he oído hablar auténticas maravillas de él, es el aceite de Almendras. 
Dicen que tanto para el cuerpo como sobre todo ara el pelo es lo mejor. Yo, tengo el pelo bastante seco, lo que es maravilloso para lavarlo mas bien poco (cada 2 o 3 días) y tenerlo siempre perfecto, pero por otro lado se me encrespa y a veces me parece sin brillo y demasiado fosco. Como todo en la vida existen los pros y los contras....
Muchos son los productos cosméticos que tienen como base el aceite de almendra. Esto se debe a sus propiedades hidratantes y suavizantes, además de ser adecuado para todo tipo de piel. Las pieles que más notarán sus efectos son las que presentan sequedad y asperezas.

Por su consistencia y textura puede ser aplicado directamente sobre la piel. Suaviza la piel sin obstruir los poros, previene las estrías de vientre pechos y muslos.

El aceite de almendras es deal para el tratamiento de la piel y sobretodo del cabello seco y opaco. Se aplica frotando en círculos, como haciendo un masaje y luego mechón a mechón. Se cubre con un gorro de plástico, o papel film y lo dejamos toda la noche. 
Al día siguiente lo lavamos y echamos nuestra crema suavizante. La mejoría se nota al mes de habértelo hecho una vez a la semana.
Así que amigas mías yo ya he empezado con todo ello porque ya sabéis que a mi me gusta probarlo todo, y además cuando veo los maravillosos resultados en otras personas, si estos son buenos, voy de cabeza a comprar lo que haga falta.

Se que algunas diréis que por que a otras les vaya bien no quiere decir que a ti te vaya a ayudar, estoy de acuerdo, pero si se tratara de gastarse 200 euros lo mismo ni me lo planteaba, pero cuando algo es económico, natural y todo el mundo habla bien de ello, por qué no??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.