Te pones a mirar y a mirar revistas para hacerte una idea de como tienes que vestirte y la verdad es que no terminas de llegar a ningún sitio, o si, depende de como lo mires.
Este año se lleva todo. Creo que no hay ninguna de las antiguas tendencias que se pueda denominar "out" en esta primavera-verano.
Qué dejo en el armario? Qué conservo? qué regalo?
Ni idea, la verdad.
Yo, por supuesto, conservar lo conservaría todo. Está más que demostrado que todo vuelve, se reintenta, se recicla…
Las que tenemos hijas pequeñas lo tenemos más fácil. A partir de ahora no se regala nada. Dentro de unos 5 años, cuando nuestras hijas estén en edad de "lucirse" tendrán un montón de ropa de mami donde elegir.
Zapatos de 12 cm, minifaldas muy muy cortitas, bolsos vintage….
Este verano arrasan los cropped tops, ese invento maravilloso para lucir panzita tonificada y dejar al personal ojiplático de tantas y tantas horas echadas en el gimnasio y tantas renuncias a gambas al ajillo y trasatlánticos, no barcos, pasados a mejor vida.
Como truco recomendaría, para aquellas que no logren llegar al verano sin una gota de grasa en la barriga, llevarlos con prendas de cintura alta. Tapa de maravilla "michelos" y adiposidades varias.
Lo digo por experiencia...
Se llevan las faldas de vuelo,largas o a la altura de la espinilla, tableadas y con mucho volumen.
Recordad la regla sine qua non; vuelo por abajo, estrecheces por arriba o estrecheces arriba volumen abajo.
Yo he comprado una amarilla de Pull& Bear maravillosa (y barata) que me la pondré con una sudadera con capucha y unas converse all star.
Lo mas, ya veréis...
Se llevan y mucho los tejidos deportivos, pero el sport-luxe, nada de colocarse el chandal y la felpa y creerse la más cool del barrio de Salamanca, de eso nada.
La mezcla blanco y negro es la reina del lujo deportivo, pantalones cómodos y chic pero con tejidos de calidad, a medio camino entre me voy a dar un paseo con los perros y después he quedado a tomar el aperitivo, entendeis?
Las que amamos el blanco estamos de enhorabuena y las que como yo, adoramos el zapato plano y cómodo, también.
Son muchas las que las catalogan de "horrendas" de ahí su nombre ugly flats, pero es cierto que firma como Vuitton, Senso en Harveynichols, Birkenstock, Tods, Aquilano Rimondi y muchos otros han apostado por las chanclas o sandalias tipo médico de urgencias, aquellas que comprábamos en la farmacia y que eran "lo más"en cuanto a comodidad.
Yo me las voy a comprar, sin duda.
Por cierto, Zara las tiene divinas, muy parecidas a las maravillosas de pedrería y calcadas las plateadas de Birkenstock.
Siguen triunfando las transparencias, el encaje, las camisetas de red, y todo aquello que ponga de manifiesto una lencería cuidada y " currada.
Por favor abstenerse con bragas princesa o del Carrefour, si enseñas, enseña bien, con clase y estilo.Invierte.
Los brillis se llevan y mucho pero en prendas de aire masculino, trajes sastres bermuderos, pantalones de pinzas con americanas, monos largos y cortos….
Los print de flores, animales tropicales, étnicos y exóticos recomiendo llevarlos siempre con blanco. Le restan chabacaneria, los refinan y modernizan.
Por supuesto y como siempre digo, la calidad salta a la luz y los cortes buenos y las prendas trabajadas también. Se puede y debe vestir prendas low cost pero añadiendo siempre un toque de calidad, de clase y glamour, un mínimo de inversión ya sea en el bolso o en los zapatos.
No hay nada peor y aquí si que me mojo, que un genial estilismo arruinado por unos zapatos feos y cutres o un bolso de mercadillo que encima vaya desprendiendo el tufillo a piel rancia y barata.
Bolso y zapatos siempre impecables please…...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.