Las mentiras del flechazo o amor a "primera vista".

No creo en el amor a primera vista.
Creo en la atracción, en el deseo, en las ganas de estar con una persona, pero no en el amor a primera vista o también llamado flechazo (aunque muchos confundan una cosa con otra).
El amor es un sentimiento que madura, que crece día a día que se fortifica cuando dos personas se conocen y se aceptan tal cual son. Lo otro se llama obsesión, deseo de poseer a la otra persona, de que sea tuya, pero ni mucho menos amor.
En un principio una persona te puede impresionar. Su aspecto, como se mueve, como habla, pero eso son valores que en la convivencia cuentan poco, se esfuman con el tiempo y solo se transforma en amor después de un periodo de conocimiento y aceptación hacia la otra persona.

El amor a primera vista se sustenta en la creencia de que esa persona es la que encaja contigo, la que desde tanto tiempo estabas esperando. 
Sobre todo, en las mujeres, a las que poco o nada les gusta estar solas,que se agarran a esa ilusión pensando que por fin han encontrado a la persona para compartir su vida, su compañero ansiado.
Según los expertos el enamoramiento en su punto mas alto no dura más que unas pocas semanas, las mariposas desaparecen en cuestión de tiempo, los lunares se vuelven verrugas muy pronto…
O sea, que dura mientras dura dura….
Todos somos de nuestra madre y nuestro padre, con caracteres, educación y cultura diferentes, es irremediable que llegado un punto empecemos a notar que aquello que en un principio nos pareció lo más, ahora no tiene tanta importancia, y cosas que antes nos entusiasmaban se conviertan en matices que queremos erradicar de la persona idealizada…
Porque todos, y no os engañéis hemos querido en algún momento cambiar a la persona con la que compartimos la vida. El que diga lo contrario se miente a si mismo o quiere engañar a los demás presentandose de tolerante y flexible. Memeces….
El amor es difícil, la convivencia es difícil, el matrimonio es difícil, el contigo pan y cebolla es "muy difícil" y el "hasta que la muerte nos separe" es la ostia de difícil…
El amor de verdad es sacrificio a tope, y el que no se sacrifica y ve en esa actitud un "afelpudamiento o bajada de pantalones" (al igual que una renuncia a su machismo ibérico) es que realmente no ama ni ha amado nunca.
El amor significa tragarte tus firmes convicciones. El "yo jamás" "conmigo nunca" "no toleraré" debemos, muchas veces, metérnoslos por donde la espalda pierde su casto nombre.
El amor significa lealtad y lucha en común. El amor significa svilanciarse (decantarse, pero me suena mejor en italiano). ¿Que es eso de mantenerse ecuánime cuando está en juego la persona amada, su integridad, su credibilidad? Hay que ir a muerte, pase lo que pase….
El amor significa tragarte tus impulsos homicidas y poner buena cara. El amor significa perdonar. No hay amor sin perdón.
El amor significa exclusividad, sacrificio y renuncias constantes.
RENUNCIAS? Por supuesto! O es que en la era de la informática y redes sociales no tenemos TODOS la oportunidad de aceptar y mandar solicitudes de amistad a ese "yogurin" de echa pan y moja??? 
De ahí a complicarte la vida hay solo MEDIO paso. 
No en vano, el facebook ha sido una causa firme de desavenencias y divorcios en los últimos 5 años. No me creéis? 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/economia/1299618023.html
Por todo esto el amor a primera vista, el flechazo, nunca, o muy pocas veces pasará de ser un simple mamoneo, que durará unos pocos meses y que si no se alimenta, no crece y no madura, no pasara de unos cuantos revolcones y nada más….






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.