La nueva"Ley de Putin"

Patidifusa me he quedado con la nueva ley, ya aprobada en Rusia, en la cual tanto amigos, familiares como personas valoradas y estimadas por los terroristas caucásicos van a tener que pagar el pato ante cualquier atentado de "sus Amiguitos".
Patidifusa o no, según se mire. Tengo opiniones encontradas, contradictorias. Por un lado no me parece de recibo la norma de pagar justos por pecadores, pero hasta que punto la gente que encubre, que apoya, que sabe y calla se puede considerar justa?










Se puede considerar buena gente a las madres de los etarras que sabiéndo lo que hacen sus hijos, permiten que  destrocen la vida a una familia, y no solo eso, si no que después se recochineen de ellos en el juicio, profanen las tumbas y salgan de la cárcel en 2 días?
Pero... y aquellos que no lo saben? que son extremeños y el niño por mor de las compañías que en la universidad le comieron el coco, les ha salido revolucionario y anti sistema?
Y aquellas familias que se encuentran con el marrón sin comerlo ni beberlo???

No se si estoy a favor o en contra de la nueva Ley de Putin (no es extraño en mi). Siendo, como soy vehemente y poco tolerante, mis primeras reacciones  siempre son desproporcionadas pero, gracias a Dios, a los 5 minutos y cuando reflexiono y lo veo en frío, recapacito y soy capaz de ver también los grises.

La "Nueva ley de Putin"pretende que los allegados a los terroristas (deberían aclarar hasta dónde se considerarían allegados, porque no es lo mismo que la semana pasada quedarais para echar unos tiros, que aquel que fue al colegio con ellos hace 20 años) tengan que demostrar de dónde vienen sus bienes, sus tierras y sus posesiones. 

En el caso que no se pueda demostrar, serán directamente expropiadas y los ex-dueños echados a la calle, si se demuestra (y ya se encargarán ellos de demostrar, menudos son!) que sus propiedades fueron finanziadas con dinero terrorista.









Por otro lado me parece lo más justo ( o al menos lo más inteligente), darles a aquellos donde más les duele. Está firmemente comprobado los estrechos lazos familiares que unen a los Caucásicos con sus parientes y amigos y de lo que se trataría sería de convertir el terrorismo en algo poco rentable y que no les merezca la pena, digamos una ley disuasoria .

Cuando se aprueba una ley tan reaccionaria y de tamaña envergadura se da por descontado que uno asume los efectos colaterales , pero no tengo muy claro de que efectos colaterales estamos hablando y si no será peor el remedio que la enfermedad.

La violencia como bien sabemos, siempre engendra violencia y nos convierte en personas de la misma calaña. Entendería la vía del dialogo, utópica por otro lado y de ninguna manera disuasoria...

Si estuviéramos de acuerdo con esta ley tendríamos que empezar a considerar también la pena de muerte y a aceptar que entre los aciertos a veces se cometa algún error. Que se le va a hacer...


Y como cuando hay cal siempre debería haber arena , la ley dictamina que aquellos que abandonen voluntariamente la organización terrorista "sin haber cometido atentado alguno" podrán ser procesados de una manera justa.

Y alguien puede creer que es tan fácil abandonar un grupo terrorista? Creéis que uno dice: chicos ha llegado la hora de que cuelgue las botas. ahora dejo de estar en el club porque quiero ser papá...

Y te hacen una fiesta con unos pinchos y un poco de txacolí y te despiden entre abrazos y lágrimas....

Pues no amigos, no es así de fácil.

Lo que está claro es que este es un tema bien peliagudo en el cual uno no tiene ni idea de dónde posicionarse (si debiera hacerlo, que no será el caso).

Un tema que tiene luces y sombras y que nos hace dudar de nosotros mismos y nos impide ver el bosque detrás de tanto árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.