Vamos con algo serio

De vez en cuando algo serio....




Hola amigas!

Hoy quiero hablaros de un tema que de un tiempo a esta parte me quita el sueño. El tema no es otro que los últimos acontecimientos que en el muno se están viviendo de violencia juvenil.

Chicos que acosan a un compañero y lo graban con el movil, asesinatos solamente por diversión, chavales que pierden la cabeza y se lian a tiros en un colegio llevándose por delante a todos los que se encuentran, suicidios de adolescentes que en un momento determinado de su vida se sienten que no pueden soportar más el acoso y acaban matándose, violencia callejera, faltas de respeto a los ancianos, xenofobia y racismo a ultranza, violaciones, robos, peleas fuera de los bares a navajazos limpios....



Soy madre, y como tal es un tema que me provoca muchísima ansiedad porque aunque mis hijos todavía son pequeños y no tienen edad suficiente para salir por las noches y enfrentarse a esos peligros, los años pasan muy rápido y parece que el mundo se ha vuelto loco y cada día está peor.

Tiene que ser tremendo que un hijo se arregle para salir un viernes por la noche y jamas vuelva a casa, desaparezca o lo que es peor lo encuentren muerto a la salida de una discoteca y yo me pregunto; Porque??Quien gana con esto??

Unos estúpidos segundos son de vital importancia para muchas personas. Una ira repentina, una palabra fuera de lugar, un mal gesto,una mirada envenenada.

Antiguamente, cuando yo era niña, esas cosas se arreglaban a puñetazos o tirones de pelo(por supuesto no estoy haciendo apología de la violencia), en el peor de los casos, cuando había una pelea se paraba si alguien sangraba.

Que está ocurriendo hoy en día? porqué siguen pateando la cabeza a una persona que está tirada en el suelo e inconsciente?; ¿porque razón ya no existen los límites?; ¿porque algunos jóvenes piensan que la vida carece de valor?;quién tiene derecho a matar a una persona simplemente porque se creen ofendidos o insultados?;¿porque nuestros hijos acumulan tanto odio?;
¿de dónde proviene ese odio?

Esas son preguntas que todos debemos hacernos.


Ahora todos echamos la culpa a los videojuegos y juegos de rol, la brutalidad en el cine o en la televisión. Pero eso no es todo, yo voy más allá.

Como está montada en estos momentos la sociedad?


Los adultos trabajan demasiado, están siempre estresados y no tienen tiempo que dedicarle a sus hijos.
Pero no me malinterpreteis, no digo que ahora las mujeres deban regresar a la cocina, ni mucho menos, sino que tanto hombres como mujeres necesitan dedicarles más tiempo a sus hijos. Los niños cada vez pasan más tiempo solos.

Como y de que manera unos padres no se pueden dar cuenta de que su hijo lleva años sufriendo abusos sexuales!!
No hay nada en este tiempo que haya cambiado en su comportamiento? está tan feliz y animado como siempre?

Como uno no se puede dar cuenta de que a su hijo lo están machacando en el colegio??

Mis hijos van felices, encantados y motivados todos los días al cole. Si mañana mi hijo Alessandro me dijera que no quiere ir al cole o empezara a adelgazar o a no comer o a llorar por cualquier cosa, como yo no me iba a dar cuenta de que algo estaba pasando?

Yo no me considero maestra de nada y jamás me permitiría opinar sobre como cada uno gestiona su casa y su familia, pero si os digo una cosa: Control, control y más control, inteligentemente, sin invadir, sin agobiar, pero siempre al loro queridos amigos, siempre al loro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.