Qué te hace feliz a ti?(a parte de las botas de Chanel)...

Ser feliz no es fácil.
El ser feliz no depende del éxito profesional ni del dinero que tengamos. Se puede tener grandes dosis de ambos y ser tremendamente infeliz. He conocido unos cuantos.
Muchas veces nos recriminamos a nosotros mismos porque teniendo todo para serlo, no lo logramos. 
Es un gran misterio.



Mis amigos, mi refugio.

Sinceramente creo que no logramos ser felices porque a veces nos complicamos mucho la vida y no buscamos la felicidad en las cosas pequeñas.Creemos que un barco mayor nos hará mas felices, o tener más ropa o esas botas de Chanel tan maravillosas (eso me suele pasar a mi) y en cambio me doy cuenta de que un fin de semana, como el pasado, tumbados los 4 en el sofá abrazados, comiendo guarrerías y viendo Walking Dead me hace muchísimo más feliz que las botas de Chanel (aunque no estarían mal…).




Mis hijos. Mi orgullo y mi vida

La felicidad está en lo genuino, en no querer ser lo que uno no es, en no querer aparentar, en no tener que pasar por el aro para tener más estatus o estar mejor considerado, en hacer lo que a uno le de la real gana sin hacer daño a nadie.

La felicidad está en encontrar a gente que te quiera por lo que eres y no por lo que tienes o por lo que aparentas. 
Ser feliz tomándote un aperitivo en el bar "guarridongo" de la esquina  e ir a comer al restaurante de los manteles de papel y ser capaz de invitar allí a tus amigos porque sabes que  como tu  valoran  la compañía y una buena conversación por encima del glamour.
Intenta elegir a tus amigos por lo que aportan a tu vida y a tu espíritu y no a tu bolsillo o a tu empresa.
Debes estar  con la gente por placer y no por interés.




La comida, mi perdición y mi pasión.


Os voy a contar una anécdota que me llena de orgullo.
Aquí en La Bilbaina donde vivimos hay mucho jugador y ex-jugador de fútbol del Atleti de Bilbao
Hemos hecho una estrecha amistad con Oscar Bales ( un ex-jugador del Atleti) y su mujer Olaia. Nos han ayudado muchísimo desde que nos instalamos aquí. Somos vecinos puerta con puerta.
Ellos nos dicen que lo que mas les ha llamado la atención de Sergio y de mi es lo "normales" que somos. Que no vamos de nada, que no presumimos de nada. Que somos gente normal, nada que ver con mujeres de futbolistas a los que ellos están acostumbrados ni al carácter de estrellas de los entrenadores de por aquí habiendo ganado mucho menos que Sergio y siendo mucho menos conocidos.
Claro que muchos pensarán que la carrera de entrenador o el ser una estrella del fútbol o de baloncesto es una mierda pinchada en un palo  y que lo que hemos sido lo hemos conseguido a base de zampar bollos y estar todo el día de terracitas tomando café y poniéndonos morados a pintxos. Total…. El éxito lo regalan y el dinero también.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Deberían ver como son tratados aquí los jugadores y ex-jugadores del Atleti. Como Dioses...

Cuando empezamos a salir juntos no sabían donde llevarnos ni como proceder, pero fue cuestión de 2 quedadas cuando vieron que éramos "normales".
Os imagináis?? NORMALES!!!
Y que se esperaban encontrar?? A mi yendo al "Koreca", el súper con el Hervé leger y a Sergio con el Mercedes descapotado?
Aquí me viene a la mente uno de mis refranes rusos favoritos: "Cuando acaba la partida, el peón y el rey van juntos en la misma caja"


"Los normales"

Claro que para muchos que les llamen "normales" sería un insulto, para nosotros es un piropo porque es lo que intentamos inculcarles a nuestros hijos cada día.

Es importante encontrar a gente que se complemente contigo, que estén en la misma onda que tu porque si hay algo que está clarísimo es que aquello que te hace feliz a ti no es lo mismo que le hace feliz al de al lado. Así que arrímate a aquellos que sean en un 75% como tu.
Nunca al 100% porque luego te aburres….




Premio solidario que nos entregaron en el último almuerzo de la Fundación Cesare Scariolo.Otro motivo de nuestra felicidad. El intentar ayudar a los que lo necesitan.



También es cierto que las cosas que te hacen felices hoy no son las mismas que te hacían feliz hace años y que el ser feliz es una actitud, una elección y depende de centrarse en las cosas buenas que uno tiene y no pensar en las que no tiene. Algo muy normal en el género humano.


Los niños y mi amiga Valeria.

Hay que intentar pensar siempre en positivo y cuando te venga alguna idea negativa a la cabeza bombardearla con 10 positivas. 

Por ejemplo:
Idea negativa
-Hay que ver que racha más chunga lleva mi padre últimamente.
Ideas positivas
- Él es muy fuerte
- Él es muy joven
-Hemos tenido otras como esta y siempre hemos salido adelante
- Cuando esté mejor le voy a preparar unos chipirones en su tinta con lo que le gustan..
- Este verano en Marbella como vamos disfrutar del jardín nuevo 
-Le están tratando los mejores médicos de Europa en transplantes.
-Está en el hospital numero uno de transplantes de Europa.
-Ahora en navidad no vamos a salir del cine



Mi padre

Dejar de medir nuestro éxito o nuestra felicidad en base a la de los demás. Sus éxitos o fracasos son suyos no tuyos. Compararte solo te lleva a la frustración. Tu eres tu y ellos son ellos.

Yo soy mucho de hacer listas, las hago para todo. Mi madre se pone de los nervios porque todo lo tengo que tener programado con mucho tiempo antes. No me gustan las sorpresas ni la improvisación. 
Mi amiga Alicia dice que la agobio porque voy a dos o tres días vista. 
Soy así, no me gusta que me pille el toro.
Así que también hago listas con aquello que creo me haría superfeliz, aquello que creo que me gustaría mas que nada en el mundo.
Después voy tachando cuando veo que no son tan importantes y que tampoco me harían tan felices.
Al final me quedo siempre con lo mismo:
Comida, bebida,deporte,familia, amigos, salud y amor.
De lo demás puedo perfectamente prescindir.


Mis padres

Y por último y lo que a mi realmente me da la felicidad. sabéis que es?:

Compartir
Regalar, mas que me regalen. La cara de mis hijos y mis sobrinos cuando abren un regalo. La cara de mi marido cuando le doy aquello que no espera. 

Compartir mi tiempo, mi ropa, mi casa.
Ofrecer lo que tengo, renunciar a mi misma en función de los demás. Conformarme con aquello con lo que no contaba. 
Comprarme algo para mi y sin quitarle la etiqueta regalárselo a mi hermana …
Compartir recetas, secretos, trucos, ideas, penas, alegrias…

Perdonar. Que bien sienta y que feliz te hace perdonar a aquel que te ofendió. Que sensación más poderosa la de ser capaz de, por ti misma, devolverle la felicidad y la tranquilidad al de al lado….

Menos el marido y los hijos comparto todo. 
No tengo apego a nada en absoluto y eso, ademas de feliz, me hace libre.



 Aunque si tuviera las botas de Chanel…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.