Madres hiperprotectivas-hijos que no crecen

Hola amigos!!!
Si…..ya se que he estado un poquito de tiempo "out". Lo necesitaba creedme. 
He ido a Italia a encontrarme con mis amigas y a disfrutar y cargar pilas de cara a volver a empezar en la vorágine infantil de las actividades extraescolares, los deberes, exámenes, el equipo de Sergio, la salud de papa…
Bueno, que necesitaba cambiar aires y me he ido al país transalpino unos días.
Allí, entre copas de vino y champagne siempre surgen temas y anécdotas que me hacen plantearme muchas creencias y verdades que yo daba por absolutas.





Algo muy usual es tratar temas de nuestros hijos y sacar a colación aquello que nos preocupa y como mi amiga Valeria y yo somos muy parecidas en la educación y "los fallos" que cometemos con nuestros hijos, pues me envalentono y saco tema.

Porqué hiper protegemos a nuestros hijos aún a sabiendas que los perjudicamos??





Siiiii digo a sabiendas porque hay que ser tonto o leer poco o pecar de escéptico cuando TODOS los expertos te dicen que la estas pifiando y tu sigues erre que erre….
Por un lado y lo digo entonando el mea culpa empujamos a nuestros hijos a que hagan las cosas solos, tomen decisiones, vayan soltando cuerda, pero por otro si vemos que lo hacen demasiado alegremente ya no nos parece tan bien.
Además cuando el  padre está demasiado tiempo ausente, en nuestro caso por motivos únicamente de trabajo, el niño crece sin desarrollar del todo su masculinidad, demasiado pegado a la madre, y nosotras, tan contentas (sigo entonando el "mea culpa").
España es un país que potencia el matriarcado en donde las madres somos muy posesivas y muy fuertes y esto no hace sino que retardar el desarrollo de nuestros hijos varones y por supuesto alargar su emancipación. 
Si a ello le unimos los problemas económicos que ahora mismo existen en nuestro país, entonces entendemos que haya hombres de 30 años viviendo con mami, que les prepara sus comiditas hiper calóricas y les tiene "siempre" la ropita preparada.
Pero que podemos hacer?? Echarlos de casa apenas cumplen los 18 como hacen en otros países de Europa? Sin oficio ni beneficio, a pasar calamidades y tenerse que buscar la vida? Además qué vida?
Así es como se harán hombres nuestros hijos? Parece que si….
Como dicen en Italia "para ser hombres hay que romperse el cuello" aunque muy chulitos los Italianos en cuestión del "Mamucone"son peores que nosotros porque allí la Mamma es la Mamma o lo que es lo mismo; Capitán General…




Se perfectamente que los chicos deben salir al mundo, que deben experimentar y equivocarse, que deben herirse y arriesgar pero que miedo no? 
Además el mundo de hoy en día no nos lo pone muy fácil, no?? 
Creéis que España es un país tan seguro como para dejar a nuestros hijos al libre albedrío?
Me aterroriza….
Pero también es cierto que si queremos que nuestros hijos sean el día de mañana hombres capaces, seguros de si mismos, resolutivos y atractivos para las mujeres, tenemos por fuerza que soltar amarras.
No hay nada menos atractivo que un hombre pegadito a las faldas de mamá, de aquellos de los chistes: Mi madre cocina mejor, pregúntale a mi madre, no hay nada como la tortilla de mi madre…
Que horror!!!
PD: Por cierto, os tengo que dejar que debo prepararle la bolsa del baloncesto a mi hijo y hacerle la maleta a la niña que se va a casa de una amiga….





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre respetando a los demás. Tanto al autor como a los diferentes personas aludidas en cada post.De no ser así tus comentarios vendrán cancelados inmediatamente.